Ataque a Alepo es la más mortífera agresión reciente de la cadena de ataques sionistas contra Siria

Según Prensa Latina –entre otros medios–, fuentes locales indicaron que las víctimas fatales eran soldados sirios y miembros de milicias aliadas al Ejército Árabe Sirio en la lucha contra el terrorismo.

Las fuentes citadas, pero no identificadas, dijeron que aviones de combate israelíes dispararon misiles desde la región de al-Tanf, ocupada por las fuerzas estadounidenses en el sudeste de Siria, habiendo llegado allí desde el espacio aéreo jordano.

También afirmaron que la agresión israelí se llevó a cabo lejos del alcance de las defensas antiaéreas sirias y con total cobertura y apoyo de las tropas de Washington, reseña Prensa Latina.

Previamente, el Ministerio de Defensa sirio había confirmado, en una nota, que los ataques de la madrugada del lunes tuvieron como objetivo varias posiciones en las afueras de Alepo y que habían causado víctimas mortales y daños materiales, pero sin precisar cifras.

El ataque israelí contra la región de la gran ciudad del norte de Siria es el más letal de la reciente cadena de agresiones israelíes contra territorio sirio. El pasado miércoles 29 de mayo, al menos un niño murió y una veintena de personas resultaron heridas como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes contra la región de al-Furklos (provincia oriental de Homs) y la ciudad costera de Banias (provincia de Tartus).

El sábado anterior, 25 de mayo, drones israelíes atacaron vehículos del Ejército Árabe Sirio y vehículos aliados en el municipio de al-Qusayr, cerca de la frontera con Líbano, provocando la muerte de al menos una persona y dejando un herido, presuntos miembros de Hezbolá.

Según Xinhua, este lugar de la provincia de Homs ya había sido objetivo de un ataque israelí el 20 de mayo, que se saldó con al menos ocho muertos.

Damasco sigue dirigiéndose a la ONU y a su Consejo de Seguridad

Las autoridades sirias han denunciado reiteradamente ante las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad los ataques israelíes contra su territorio, exigiendo a ambos órganos que asuman sus responsabilidades y actúen para detener los sucesivos ataques israelíes, al considerar que tales agresiones son “violaciones flagrantes de la ley internacional” y representan una “amenaza a la paz y la seguridad en la región y el mundo”.

En un comunicado emitido a finales de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio afirmó que las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional deben tomar todas las medidas disuasorias con vistas a detener los crímenes cometidos por el ocupante sionista.

Para Damasco, la agresión israelí “confirma la arrogancia y el enfoque terrorista y fascista de Israel contra la soberanía siria y la estabilidad y seguridad de todos los países de la región”.

Respecto al ataque de ayer a la provincia de Alepo, Moscú también se pronunció, y el Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió de las “consecuencias extremadamente peligrosas” de las acciones bélicas israelíes, que “podrían provocar una escalada armada a gran escala”.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *