Asturies: Suspenden la feria taurina después de que el ultra Morante de la Puebla matara al toro «Feminista»

El gobierno municipal de Gijón ha suspendido la feria taurina de Begoña después del escándalo por los nombres de dos de los toros que protagonizaron una corrida este fin de semana, uno de los cuales fue matado por el torero ultra Morante de la Puebla. Entre los diestros que formaban parte del cartel estaba Morante de la Puebla, afín al partido político ultraderechista Vox y amigo del líder de la formación, Santiago Abascal, que fue el encargado de dar muerte a “Feminista”. Asociaciones feministas y en defensa de los animales estallaron contra la autodenominada “fiesta nacional” y contra el Ayuntamiento de Gijón.

Cabe destacar que los seis toros pertenecen a la ganadería manchega de Daniel Ruiz, cuyo dueño es el autor de los nombres de los animales. La adjudicación de los toros se hace por sorteo en la mañana de la corrida, pero a muchos les ha parecido algo más que una casualidad de mal gusto que Morante de la Puebla se enfrentara en el ruedo con Feminista y Nigeriano, dada su afinidad a Vox y las políticas antimigratorias y antifeministas del partido de extrema derecha.

La plaza de toros de El Bibio de Gijón no volverá a albergar la tradicional feria porque el Ayuntamiento no renovará la concesión del coso por considerar que no se pueden utilizar los toros para “desplegar una ideología contraria a los derechos humanos”. “Se ha acabado la feria taurina”, ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a los periodistas.

Fuentes: Nius Diario / Insurgente / Los Replicantes.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/08/2021

    […] entra­da Astu­ries: Sus­pen­den la feria tau­ri­na des­pués de que el ultra Moran­te de la Pue­bla m… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *