Andalucía registra la tasa de absentismo laboral más baja del Estado español

Andalucía registró el pasado año la tasa más baja de absentismo laboral de todas las naciones del Estado español, con un 4,6 por ciento, lo que supone una reducción de 0,3 puntos porcentuales respecto al 2020, el primer año de la pandemia, cuando se elevó al 4,9 por ciento.

El desempleo estructural y la precariedad laboral son poderosos factores de presión sobre la clase obrera andaluza. Probablemente ello explica que en 2021 se contabilizaran 70 horas perdidas por absentismo al año por cada trabajador asalariado frente a 106 a nivel estatal. Estos datos forman parte del XI Informe sobre ‘Empresa saludable y gestión del absentismo’ presentado este miércoles por Adecco y están en sintonía con un informe realizado por Randstad hace unos meses.

A nivel estatal, la tasa de absentismo laboral en 2021 fue del 6,6 %, dos puntos más que la de Andalucía, que fue la única comunidad autónoma que se situó por debajo del 5 por ciento junto a Baleares (4,9 %).

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *