Andalucía envía su solidaridad a la Federación de Rusia tras el ataque terrorista al centro Crocus (Moscú)

El viernes 22 de marzo más de 130 personas eran asesinadas tras un ataque terrorista al centro Crocus de Moscú, que perpetraron varios terroristas reclutados ad hoc.

Numerosas manifestaciones de solidaridad se han expresado estos días tras un ataque que, a todas luce, tiene la huella de Occidente. Desde Andalucía han sido distintas las organizaciones que han expresado su solidaridad.

En una carta entregada en la embajada rusa en el Estado español a la que ha tenido acceso La Otra Andalucía se afirma que “los pueblos del Estado español abrazan al pueblo ruso con fuerza, conscientes de que una vez más ha sido atacado por las fuerzas oscuras nazis y neo-nazis del imperio occidental, usando el terrorismo atroz que nos ha dejado tantas víctimas inocentes”.

En la misiva, suscrita por la plataforma BASES FUERA, OTAN NO de Andalucía, Ojos para la Paz, Nación Andaluza o el Sindicato Unitario de Andalucía se manifiesta también que “Nuestra historia y la historia del pueblo ruso están fuertemente ligadas por la lucha contra el enemigo común: el fascismo y el nazismo que se abate contra la humanidad entera en este momento en el que los tambores de guerra quieren sembrar la desmemoria y el terror, así como preparar a las poblaciones europeas a aceptar la guerra”.

Y concluye diciendo “¡Ni olvido ni perdón!” en un breve texto que han suscrito las organizaciones andaluzas, junto a otros colectivos del Estado español.

Declaración internacional suscrita por la izquierda independentista andaluza

Paralelamente a esta misiva enviada a la embajada, la Iniciativa Internacional por la Paz – Parar la III Guerra Mundial de la que forma parte el partido independentista Nación Andaluza, emitió una nota pública en la que rechazan categóricamente este ataque que califican como un intento “de las burguesías ucraniana y occidental de dividir a Rusia a lo largo de las fronteras nacionales”.

Además declaran que “la retórica occidental no puede influir más que en algunas partes del público de Occidente. La naturaleza criminal del sistema occidental esta ahora más clara para gran parte del mundo. Sus guerras sucias en Ucrania contra Rusia, en Palestina, Siria, Libia y otras que preparan contra otros Estados independientes no tienen apoyo de nadie, salvo de unos pocos Estados vasallos”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *