Almería: El Opus y la Junta ejecutan otro desahucio en el barrio del Quemadero

Lo ocurrido hoy en el Barrio del Quemadero, es un episodio mas de los casos que estamos viviendo en Almería. La familia desalojada a la fuerza en el día de hoy, lleva dos décadas trabajando y viviendo en Almería. Primero en un llamado cortijo, sin luz y sin agua, en la finca en la que trabajaban. Explotados, con salarios por debajo de convenio. En esta situación con múltiples sacrificios ahorraron mas de 20000€ que les permitió hacer una compra- venta con un particular, de una de las viviendas de la agencia de la vivienda de la Junta de Andalucía, en esta transacción la Junta cobró mas de 1000€ de impuestos.

Los sociolistos ya iniciaron algunos desahucios similares, ahora el trifachito con el Opus Dei gestionando la vivienda pública en Almería, no iba a ser menos. La violencia empleada hoy contra trabajador@s y sus hij@s del campo y del manipulado, es un reflejo mas del contexto en el que nos encotramos. Los entresijos de este sistema explotador, no tiene limite la directora de AVRA Maria Muniz hoy ha mostrado su rostro cruel con los desalojados y con otras familias que quieren desalojar . Ella es la compañera de uno de los abogados que en nombre de la patronal mas rancia, bloquea la nueva firma de un convenio decente para el campo desde hace 6 años ¡Tal para cual!

¿Que hace el Opus Dei gestionando la vivienda pública en Almería?

La Junta de Andalucía con su responsable de la Agencia de la vivienda Avra a la cabeza, la ultra María Muniz y el Subdelegado del Gobierno son responsable de la Violencia de ayer y la que tiene preparada con mas desahucios.

Quienes toleran o amparan la explotación laboral en el campo, en el manipulado, quienes condenan a mas de 4000 trabajador@s en chabolas y a otros miles en Barrios Guetto, quienes quieren que el raquítico parque de viviendas publicas no aumente y las que hay se degraden, quienes permiten a las compañías eléctricas que familias trabajador@s pagando sus recibos de luz, lleven meses sin luz.

Quienes permiten todas estas ilegalidades desde el poder, ayer mostraron su cobardía frente a una familia trabajadora, explotada y que contribuye a la economía de esta provincia desde hace mas de 20 años.

Si nos les plantamos cara, habrá más desahucios y más explotación. El próximo lunes a las 10 h, dede la C/ Las negras se celebrará una manifestación hacia la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Avra y Subdelegación de Gobierno que apoyan diversos colectivos, entre ellos Nación Andaluza.

¡Las alertas Antifascista no vale solo con anunciarlas, hay que combatirlos y sacarlos de las instituciones demócraticas!

¡Ante la Violencia Institucional y Policial! Lucha Obrera! Lucha Vecinal!

Fuente: Andalusia Revolution.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *