Al menos cuatro palestinos muertos en redadas israelíes en la región de Naplusa

El Ministerio de Salud palestino confirmó, en un comunicado, las tres muertes en la ciudad de Naplusa.

Al identificarlos como Moath Masri, Ibrahim Jabr y Hasan Qatanani, el Ministerio dice que las caras de dos de las víctimas quedaron completamente desfiguradas debido a la intensidad de los disparos, lo que dificulta su identificación, dice la agencia Wafa.

Testigos presenciales y medios locales dijeron que fuerzas israelíes vestidas de civil se infiltraron en el barrio de al-Yasmina en la Ciudad Vieja de Nablus esta mañana temprano, precediendo a un gran contingente militar, que rodeó una casa y comenzó a disparar.

Las mismas fuentes, indica Wafa , dijeron que las fuerzas israelíes utilizaron granadas antitanque Energa y que impidieron que los equipos médicos se acercaran al lugar.

Según Al Mayadeen, hubo enfrentamientos entre las fuerzas de la resistencia y las tropas israelíes y se escucharon explosiones. Ahmed Jibril, portavoz de la Media Luna Roja Palestina, se refirió a varios heridos, algunos en estado crítico. La agencia Wafa apunta a dos.

Tanto Al Mayadeen como PressTV se refieren a una información transmitida por fuentes israelíes, según la cual la operación de este jueves pretendía matar a dos palestinos responsables de la operación en el Valle del Jordán, llevada a cabo el 7 de abril pasado, en la que resultaron muertos tres colonos.

Mujer palestina asesinada en Huwara

En un contexto de alta tensión en los territorios ocupados -principalmente por la expansión de los asentamientos y el aumento del número de colonos, que intensifican los ataques a las poblaciones y propiedades palestinas-, en varios puntos de Cisjordania, las tropas israelíes realizan incursiones y allanamientos.

Según Wafa, una joven palestina de 26 años, identificada como Eman Ziyad Odeh, fue baleada este jueves por las fuerzas israelíes en la localidad de Huwara (al sur de Naplusa).

La Media Luna Roja informó que Odeh estaba en estado crítico y había sido llevada a un hospital, donde murió. El Ministerio de Salud confirmó la muerte, elevando a cuatro el número de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes este jueves.

Desde principios de año, las tropas y los colonos israelíes han matado al menos a 108 palestinos, según Wafa .

Decenas de heridos por fuego vivo

La misma fuente indica que, anoche y esta mañana, las fuerzas de ocupación realizaron varias incursiones en la región de Ramallah, en las localidades de Beit Rima y Nabi Saleh.

Al menos nueve personas recibieron disparos en los enfrentamientos posteriores y decenas sufrieron asfixia por las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por las fuerzas israelíes.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *