Al menos 2 muertos y 7 heridos en nueva agresión israelí contra Siria

Dos civiles murieron y otro resultó herido, al igual que seis soldados sirios, como consecuencia de la agresión llevada a cabo por Israel contra la provincia de Homs (Siria Central), informó SANA . El ataque también provocó daños materiales.

Según la agencia, una fuente militar indicó que, a la 1:26 de la madrugada, el “enemigo israelí” realizó un ataque con “ráfagas de misiles” lanzados desde el noreste de la capital libanesa, Beirut, que pretendía atacar “determinadas localidades” en la región central del país.

La mayoría de los misiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea, agregó la fuente.

El ataque de esta mañana se produce una semana después de que Israel disparara dos misiles desde los Altos del Golán ocupados hacia un edificio vacío en un área al sur de Damasco. Según SANA, uno de los misiles fue derribado y no se registraron pérdidas.

A lo largo de este año, el comando militar sirio informó de más de tres docenas de ataques perpetrados por el “enemigo sionista” contra el país. Desde el comienzo de la guerra, Israel ha atacado el territorio sirio cientos de veces.

Las autoridades israelíes rara vez se atribuyeron la responsabilidad de los ataques en Siria y, cuando lo hicieron, el pretexto casi siempre fue atacar objetivos de Irán o Hezbollah, que desempeñaron un papel clave en la lucha contra los grupos terroristas apoyados por las potencias occidentales y regionales.

En septiembre de 2018, en una declaración inusual , el ejército israelí admitió haber llevado a cabo más de 200 ataques en Siria en los 18 meses anteriores, afirmando haber destruido “cientos de objetivos iraníes”.

A lo largo de la guerra, Damasco reiteró las acusaciones de violación de su soberanía y el derecho internacional por parte del “enemigo sionista”, y presentó pruebas de la asistencia militar, médica y logística que Israel proporcionó a los grupos terroristas.

Fuente: Abril Abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/11/2021

    […] entra­da Al menos 2 muer­tos y 7 heri­dos en nue­va agre­sión israe­lí con­tra Siria se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *