Airbus: Trabajadores en la calle en Cádiz y Sevilla, la lucha es el único camino.

Crónica fotográfica desde Cadiz, del compañero y corresponsal obrero Antonio Crespo.

En un contexto de degradación generalizada de los derechos laborales y aniquilación de empleo en todos los sectores, los compañeros y compañeras de Airbus deberán sentirse respaldados y acompañados por toda la clase trabajadora en su Huelga, ya que este ataque descarnado al sector aeronáutico, muy al contrario de ser solo sectorial, se extiende más que una pandemia al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso URGE PREPARAR CUANTO ANTES LA MÁXIMA UNIDAD COMBATIVA DE TODA LA CLASE OBRERA Y TODAS SUS ORGANIZACIONES. ¡¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!!  ( Confluencia Sindical Bahía de Cádiz).

También desde Sevilla,  desde donde nos informa nuestro corresponsal obrero: Los sindicatos han desconvocado la manifestación, tras ser informados de un contagiado en la factoría de Tablada.

En realidad, este trabajador lleva ingresado una semana. La empresa conocía este hecho, y hasta hoy no ha dado la información a los trabajadores. Hoy mismo estaban realizando pruebas a unos 50 que podían haber estado en contacto con el afectado.

¿Por qué la empresa, sabiéndolo todo, ha ocultado la información con el grave riesgo que eso suponía para la plantilla, especialmente para todos los que han estado en contacto con el enfermo, y el efecto multiplicador que eso ha podido tener en todos con quienes estos trabajadores se hayan podido relacionar?

Y otra pregunta importante: ¿Se van a contagiar más los trabajadores en la manifestación que en el trabajo, a puerta cerrada y conociendo los hechos relatados que constatan la falta de elementales medidas de prevención?

Deseamos pronta recuperación al compañero contagiado por el coronavirus, y esperamos información tras las pruebas que se están realizando hoy a todos los que han tenido contacto con él, información que aquí mismo les transmitiremos.

Hoy, por lo pronto, la  maniobra de la empresa -con la complicidad de la burocracia sindical- ha evitado la manifestación, pero no ha podido evitar los piquetes, la realización de la huelga y la concentración,  como dice el titulo la lucha es el único camino, y continua. ( Al final tienen algunas imágenes de la concentración de Sevilla.?

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *