Agentes del CNI detenidos en Venezuela: para Nación Andaluza muestran “el carácter del Estado neofranquista español como peón del imperialismo”

En el día de ayer el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció la detención de 6 personas, dos de ellos de nacionalidad española y vinculados al CNI.

El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa de las conexiones que estos dos individuos tenían con los denominados “comanditos” que intentaron imponer el desorden y dar un golpe de Estado tras las elecciones del pasado mes de julio en el país, así como su intención de atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros altos cargos de la República Bolivariana.

El canciller español José Manuel Albares ha desmentido, como era de esperar, cualquier vínculo de los dos detenidos con el CNI o cualquier otro organismo.

El partido independentista y revolucionario Nación Andaluza ha emitido una nota de prensa en la que señala a propósito de estos acontecimientos que, en primer lugar, “no merece ningún crédito las afirmaciones del ministro Álbares, que ya ha demostrado en innumerables ocasiones su papel como peón del imperialismo”.

Declaran que el “decadente” Estado español aparece tras esta noticia como “un peón del imperialismo estadounidense. Intentado recrear al despótico imperialismo castellano del siglo XVI, se permite una vergonzosa injerencia en las antiguas colonias de Castilla. En este caso para defender, en primer término, los intereses de Washington demostrando así su subordinación total al hegemón”.

Apuntan a la responsabilidad del gobierno de PSOE-SUMAR “de esta situación y de las injerencias en Venezuela y otros países acosados por el imperialismo”. Y recuerdan como “el Estado español es el centro de operaciones de la ultraderecha venezolana, promocionada por el gobierno español, lo que demuestra la escasa diferencia entre la “izquierda” institucional española y lo que denominan “derecha””. 

En un análisis a más largo plazo relacionan estas injerencias con “el ascenso del chovinismo español y la ultraderecha y la colaboración que en este crecimiento han tenido los partidos que son pilares del Régimen del 78: PSOE y PP. El chovinismo y neofascismo español ascendente ayuda a justificar el rol de la política exterior española a la vez que fortalece en la política interior al Estado neofranquista con una fascistización masiva”.

Nación Andaluza termina señalando que “lo ocurrido no es más que otra muestra del carácter subimperialista y neofranquista del Estado español heredero de la dictadura franquista”. Y envían su solidaridad al gobierno de Venezuela y la Revolución Bolivariana. 

Concluyen afirmando que no cabe pedir dimisiones ni responsabilidades: “la única manera de terminar con este afiliado del imperialismo -que es el Estado español- y sus injerencias es la ruptura democrática y la apertura de un proceso constituyente que establezca una República Andaluza así como distintas repúblicas en las naciones que oprime”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *