Acerinox aplicará el ERTE en Los Barrios mientras anuncia nuevo récord de beneficios

Acerinox aplicará de nuevo el 5 de noviembre una nueva fase del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que mantiene sobre su plantilla en la planta de Palmones en Los Barrios. Los salarios del personal de la factoría se reducirán de nuevo al 85% durante el periodo de aplicación.

En la acería se pondrá en marcha el ERTE el día 5 de noviembre y se mantendrá hasta el día 25 de ese mismo mes de noviembre, según informan fuentes sindicales.

En el caso del departamento de laminación en caliente también comenzará a aplicarse el 5 de noviembre, aunque en su caso se prolongará hasta el día 28 del mismo mes.

Para el resto de líneas que componen la factoría se irá parando en función de la demanda de trabajo necesaria para completar los pedidos de que disponga la planta.

El personal de oficinas estará afectado 18 días naturales por este ERTE, siempre según los datos ofrecidos por fuentes sindicales.

Durante el ERTE se podrá acceder a la formación online y presencial, además de poder conmutar por días de vacaciones que los trabajadores tengan pendientes de disfrutar.

Se da la circunstancia de que el Grupo Acerinox anunció la pasada semana un nuevo récord de beneficios al cierre del tercer trimestre. Una circunstancia habitual en esta planta dodne se suceden EREs y ERTEs mientras la patronal anuncia beneficios millonarios.

El hecho ha despertado críticas por parte de sindicatos como ATA (Asociación de Trabajadores del Acero) respecto a la aplicación de restricciones a la plantilla, como el actual ERTE. Por otra parte, ATA también indicó que espera que esos buenos resultados faciliten la negociación de un nuevo convenio colectivo, que comenzará en breve en la planta de Los Barrios según recoge Andalucía Información.

Pero mientras los trabajadores no le paren los pies a Acerinox con la movilización y la lucha, no parece que haya razones para pensar en la benignidad de la patronal.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *