Acción festivo-reivindicativa de Docentes por la Pública en Almería: “Arropémonos para dignificar la enseñanza en Andalucía” (vídeo)

Hace días, la que hasta ahora ha sido una agrupación de electores, DxP, anunciaba su nueva andadura como sindicato y el propósito de sumar entre sus filas a profesores de otras provincias andaluzas. Este fin de semana, en una nueva acción reivindicativa, un grupo de docentes, pese a los 30 grados de temperatura, ha decidido vestirse en la playa de La Ventilla, en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería) para llamar la atención del resto de profesores.

Muchas son las ocasiones en las que el profesorado adscrito a Docentes por la Pública se ha desprendido de la ropa para dignificar la enseñanza pública y defender una escuela sin masificación, burocracia, inestabilidad laboral o falta de recursos materiales y humanos.

Lo hicieron, por ejemplo, en el Full Monty del año pasado; y en este curso en el Abbey Road por la estabilidad laboral.

Ahora, DxP ha comenzado una nueva aventura más allá de las fronteras provinciales y quiere dar el paso de sumar al resto de la comunidad andaluza. En esta fase, “lo que necesitamos es vestirnos por compañeros y compañeras que se ilusionen por esta manera de acercarse al sindicalismo, sin subvenciones, abiertos a todos los compañeros, afiliados o no a otros sindicatos, y sin firmar el pacto de liberaciones sindicales”, explica Ángel Rodríguez, portavoz de Docentes por la Pública.

Por eso han tratado de buscar con esta metáfora alusiva a esa necesidad, “arroparnos aunque sea en este inicio de verano a más de 30 grados, en la playa de La ventilla, en Roquetas de Mar”.

Este año con el conflicto sobre la inestabilidad laboral se han visto apremiados a llegar a la mesa sectorial, “ya estamos en la junta de personal docente en Almería para que podamos influir más directamente en las decisiones de una Consejería que observamos alejada de l@s compañer@s”, concluye Rodríguez.

(Fuente: Almería 360)

Vídeo:

Noticia relacionada:

Docentes por la Pública, uno de los colectivos impulsores de la lucha de los profesores interinos, se transforma en sindicato

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *