A petición de la OTAN, el Gobierno estatal sube un 25% el gasto militar y anuncia que crecerá en el futuro

El Ejecutivo progresista (PSOE/UP) gastará cerca de 2.000 millones más que el año pasado, y eso solo en lo que no computa dentro del techo de gasto. El anteproyecto del Gobierno contempla finalmente un aumento de hasta el 25,8% en el total del gasto militar. Una cifra que le ha permitido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presumir de que Pedro Sánchez «cumple» sus promesas con la OTAN.

Los fondos asignados al Ministerio de Defensa se incrementan un 6,5% y la cifra es del 8,4% si se tienen en cuenta los fondos europeos. Pero el grueso de la subida obedece a los programas especiales de modernización, que serán 4.900 millones de euros. Son las cifras que ha ofrecido Montero. La ministra justificó diciendo que creará puestos de trabajo.

Además, Montero ha asegurado que “si sigue el ritmo de crecimiento” que reflejan estas cuentas para el gasto en Defensa se llegará en el “horizonte de 2027-2029” al compromiso del 2% del PIB que se alcanzó en el seno de la OTAN y esto será gobierne quien gobierne, administre quien administre el sistema. “Tendremos la posibilidad de contribuir con algo tan importante como la seguridad internacional”, ha apostillado en clara referencia a los intereses de las oligarquías occidentales sobre el resto de la población del planeta.

Fuente: Insurgente / El Diario.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *