Coordinadora Doñana Lives: Salvar la naturaleza es salvar al ser humano

El Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, es un ecosistema sumamente frágil, al que afecta cualquier obra ya sea en él o en su entorno. Entre otros muchos, cualquier excavación, entraña un grave riesgo; la utilización de sus aguas subterráneas puede suponer su salinización, y con ello su muerte inmediata.

La construcción de un almacén de gas natural, es mucho más grave, pues pone en peligro la armonía y estabilidad ecológica, sin contar con el riesgo cierto de posible accidente o incluso atentado. Su construcción constituye un claro desprecio a esa seguridad y equilibrio, y una grave contradicción con el proyecto de ampliación, que lo deja sin contenido. Tan contradictorio como decretar impedimentos al uso de las energías renovables y favorecer el de energías fósiles, aún a costa de destruir un espacio natural único en el mundo.

El derecho a disfrutar de un aire purificado en su superficie y una flora y fauna vivas, nos exige rechazar esa y cualquier otra construcción que se pudiera concebir, dentro de los Parques Nacional o Natural. Si el Gobierno no rectifica y la Junta de Andalucía no utiliza todos los medios a su alcance para oponerse urgente y enérgicamente, e impedirlo, estarán preparando la destrucción de un enclave natural único, del que depende la vida en una amplia área geográfica, que abarca más allá del Sur de la Península Ibérica.

Suscriben la oposición a la construcción de almacén y gaseoductos en Doñana: Andalucía Comunista, Andalucía por sí, Asamblea de Andalucía, Asociación Cultural Blanco White, Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva, Chunta Aragonesista, Grupo de Trabajo Andalucismo, Instituto Almenara para el progreso y el desarrollo de Andalucía, Nación Andaluza, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Sindicato Unitario de Andalucía, Somos andaluces.

Coordinadora Doñana Lives

donana

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *