Maestros interinos de toda Andalucía se concentrarán en la Consejería de Educación

Los maestros interinos de todas las provincias de Andalucía se concentran este jueves en la delegación de Educación, ubicada en Sevilla. La protesta está prevista para las once de la mañana, bajo el lema: “No a los recortes”.

Exigen, entre otras cosas, que no se produzca la reducción de unidades en la escuela pública; la correcta implantación del francés; la bajada de la ratio; cobertura inmediata de vacantes y sustitución en Infantil, Primaria y Secundaria en todas sus especialidades. También, horas de preparación para el profesorado bilingüe.

El de este jueves sólo se trata de la primera protesta: “Vendrán más”, cuenta un portavoz, “aunque en estos momentos estamos plenamente centrados en que sea un éxito la concentración en Sevilla”. Aclaran que se trata de una concentración, “no una manifestación”, pues no realizarán ningún recorrido.

Ayer, los maestros interinos de Cádiz se reunieron en la sede del partido Ganar Cádiz en Común, situada en la Plaza de la Libertad. También, entregaron reclamaciones particulares -tanto el profesorado como familiares afectados- en las que denunciaban la situación en la que se encuentra actualmente el sistema educativo. “Estas reclamaciones se encuentran aparte de las alegaciones que ya presentamos la pasada semana”, aclara.

Y mientras, esperan una respuesta del PSOE. “No nos han atendido correctamente”, critica. “Ni reuniones ni comunicados para rendir cuentas”. Tanto PP, como Podemos o Ciudadanos han hablado ya con los afectados, sólo faltan los socialistas andaluces, “esperemos que pronto lancen un comunicado o se sienten con nosotros porque la problemática principal es las más de mil familias que se verán afectados si finalmente se va al paro ese número tan amplio de maestros interinos”.

Cabe recordar que Los maestros interinos de Cádiz están en pie de guerra desde la última convocatoria de vacantes -menos de 600 en Andalucía, cuando el año pasado fueron 1.539-. Una situación que ya advirtieron sindicatos como CCOO, que denunció hace semanas “supresión y desplazamientos de profesores”, sobre todo, de Infantil y Primaria como consecuencia del nombramiento de docentes de francés.

Maestros interinos y aspirantes de todas las especialidades y etapas educativas -Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria- ya se concentraron el pasado lunes 25 de julio en las Delegaciones de Educación de la Junta de todas las provincias de Andalucía en protesta por los recortes y reducción de plantilla en los centros docentes.

(Fuente: Cádiz Directo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *