Palestina: Tropas israelíes atacan Cisjordania en medio del brote de Covid-19

Los soldados israelíes arrojaron gases lacrimógenos y granadas deslumbrantes contra grupos de jóvenes, irrumpieron en casas e hicieron arrestos en la ciudad de Ramallah en lo que parecía ser una operación de “búsqueda y captura” este martes, según fuentes locales en el portal Palestine Chronicle.

Las tropas israelíes llevaron a cabo incursiones similares en las aldeas vecinas de Budrus y Kubar, al oeste y al norte de Ramallah, respectivamente, donde también realizaron arrestos.

Después de estas operaciones represivas por parte de las fuerzas de ocupación, el municipio de Ramallah se movió rápidamente para esterilizar calles, lugares públicos y edificios invadidos por soldados israelíes, dijo el alcalde de Moussa Hadid a WAFA.

Por otro lado, los colonos israelíes del asentamiento ilegal de Ramot causaron gran preocupación entre la población palestina en la aldea de Beit Iksa, al noroeste de la Jerusalén ocupada, al escupir en los automóviles que entran o salen de la aldea este miércoles, según informes de WAFA, citado por HispanTV .

Los colonos finalmente se vieron obligados a abandonar la aldea, luego de ser confrontados por la juventud local, y las autoridades procedieron a desinfectar la carretera y los automóviles, acusando a los colonos del asentamiento Ramot, donde se registraron 17 casos de infección, de querer propagar la enfermedad. coronavirus.

En declaraciones a una red de televisión, Qassan Nemar, un representante del Ministerio del Interior palestino, también acusó al ejército israelí y a los colonos de propagar deliberadamente el virus entre la población palestina.

En un comunicado, Euro-Med Monitor, con sede en Ginebra, instó a la comunidad internacional a proteger a los palestinos y a obligar a las tropas israelíes a detener las incursiones en las ciudades y pueblos palestinos, ya que amenazan las medidas preventivas adoptadas por la Autoridad Palestina para controlar el brote de coronavirus.

También pidió el comportamiento sospechoso de varios soldados y colonos israelíes, que parece haber sido un intento de propagar la infección, ser investigado y considerado responsable, revela la  Palestine Chronicle.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *