Los herederos políticos del PA apuestan por integrarse en el partido de Iñigo Errejón

El regionalismo capitula definitivamente tras su descalabro electoral en las elecciones estatales del pasado mes de abril, en el que alcanzó tan sólo los 11.485 votos. Una cifra ridícula para Andalucía Por Sí(AxS), una formación institucional heredera del desaparecido Partido Andalucista cuya aspiración es gestionar la institucionalidad del régimen del 78.

AxS ha anunciado ahora que va a iniciar contactos con Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, de cara a las elecciones estatales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. Lo hará tras la consulta realizada por su coordinador nacional, Joaquín Bellido, a la militancia del partido andaluz que anunciaba hace unos días en redes sociales bajo la fórmula: La pregunta sobre la que los militantes de AxSí deben mostrar su opinión es la siguiente: ¿Apoyarías la opción de que Andalucía Por Si se integrase en una coalición de partidos que contemplase una reforma del actual modelo territorial del Estado?.

El enunciado, abiertamente estatalista y de escasa definición política, es revelador. Más aún los resultados de la consulta: el 72% de los votantes han mostrado su apoyo a acudir como parte de un proyecto estatal (oficialmente se denomina coalición) el 10N, mientras que el 22% fueron de votos desfavorables a ir en coalición y un 6% se abstuvo.

A pesar de la maniobra política entreguista a las opciones políticas españolistas, desde fuentes de AxS siguen sosteniendo que “Es necesario tener voz propia en el Congreso de los Diputados para poder defender los asuntos que atañen a nuestra tierra. Andalucía no puede seguir relegada y se hace vital tener representación en Madrid para poder darle voz al sur y tratar de solucionar sus problemas y defender sus intereses”, asegura Joaquín Bellido.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Fuentes: www.lavozdigital.es / www.andaluciainformacion.es

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *