Córdoba: La subvención del Ayuntamiento (PSOE – IU) a las cofradías crece hasta rozar los 150.000 euros

PuertasMezquita1

El Ayuntamiento de Córdoba (gobernado en coalición por el PSOE e Izquierda Unida), aportará 15.000 euros más, con respecto a l pasado año, a la subvención anual por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita – Catedral.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes la addenda (adición) al convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías por la que incrementa la subvención municipal que percibe esta entidad y que ya roza los 150.000 euros.

La addenda incluye los 15.000 euros que el equipo de gobierno aprobó detraer de una partida que no iba a gastar la UNED y completar los gastos en que ha incurrido la Agrupación con motivo del traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral.

Hasta ahora, la cantidad que percibía la Agrupación de Cofradías todos los años del Ayuntamiento era la misma: 133.692 euros. Tras esta modificación, la subvención total alcanza la cifra de 148.692 euros, según consta en el expediente al que este viernes le dio el visto bueno la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento firmó en marzo del 2016 un convenio a dos años con la Agrupación de Cofradías para normalizar sus relaciones. Con el dinero que se contemplaba en el convenio, los casi 134.000 euros, la agrupación puede organizar la Semana Santa con carteles, publicaciones y publicidad.

También se podrá pagar a las bandas, la cera y las flores de los pasos procesionales, así como asumir los gastos de ornamentación en los actos organizados por la Agrupación. Ahora se suman 15.000 euros más por los gastos de la nueva carrera oficial, localizada en el entorno de la Mezquita Catedral.

En un desglose del presupuesto, las cofradías aseguran que la organización de la carrera oficial les supone un gasto de 19.000 euros, sumado a 1.000 euros más en gastos de limpieza.

El grueso del gasto anual de la Agrupación se centra en los 111.000 euros que asegura que invierte en el pago de bandas, flores, cera y otras inversiones para facilitar la salida y entrada de las hermandades. Además, se fija un coste de 12.000 euros en el pago de la seguridad en la carrera oficial y otros 6.000 euros más para la contratación de personal, también para trabajar durante la Semana Santa.

(Fuente: Cordópolis)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *