68 andaluces murieron en el tajo durante el primer semestre de 2024, 5 más que en 2023

Un total de 68 personas han fallecido en los tajos en Andalucía en el primer semestre del año, un 7,9 % más que en el mismo período del pasado año (63), según los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Trabajo estatal y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

En nuestro país hasta el mes de junio se han producido 52.095 accidentes de trabajo con baja, un 0,64 % más respecto al mismo periodo del pasado año según recoge Andalucía Información.

Del total de “accidentes” 44.529 han sido durante la jornada de trabajo, lo que supone un incremento del 0,15 % con respecto al pasado año, de los que 412 han sido con carácter grave (27 menos que el pasado año) y 56 con resultado de muerte del trabajador (1 más que el pasado año).

¿Accidentes de trabajo?

Aunque los llaman “accidentes de trabajo” son en toda regla fruto del terrorismo patronal. La estrategia de los empresarios, basada sistemáticamente en contratos en negro (siempre que se pueda), subcontratas, horas extra (normalmente no declaradas), alto desempleo, etcétera, genera un ambiente laboral que empujan a la clase trabajadora andaluza a jugarse diariamente la vida, aún a costa de perderla.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    El objetivo del empresario es enriquecerse exprimiendo al máximo al trabajador y pagando lo mínimo posible por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *