24 palestinxs asesinadxs y 203 heridxs a consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza

Como siempre Israel utiliza la lógica del castigo colectivo donde atacar a los civiles es la estrategia criminal de la ocupación israelí para aterrorizar y castigar a la población civil para aplacar la resistencia palestina en contra de la ocupación militar. Para Israel resistir la ocupación es “terrorismo”, argumento utilizado para justificar los asesinatos y las masacres.

El Ministerio de Salud palestino anunció, esta noche, que el número de mártires en la continua agresión israelí en la Franja de Gaza ha ascendido a 24, y 203 heridos.

El Ministerio de Salud indicó que entre los fallecidos había 6 niños, una mujer de 23 años y una anciana.

En la última hora, 9 civiles murieron en incursiones lanzadas por los aviones de guerra de ocupación en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza y en la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.
Al menos 6 civiles murieron entre ellos 3 niños y diez resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí contra una plaza en el campo de refugiados de Jabalia poco después de las nueve de la noche hora de Palestina de hoy sábado.

Además, aviones israelíes bombardearon una casa al oeste de la gobernación de Rafah, lo que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos.

La embestida israelí se ha concentrado en contra de la población civil palestina donde mas de 700 viviendas bombardeas y destruidas por la aviación militar israelí. Atacar a los civiles es la estrategia criminal de la ocupación israelí de castigar a la población civil para aplacar la resistencia palestina en contra de la ocupación militar.

En cuento a los daños materiales, Hamás ha advertido de que unas 650 estructuras han sido destruidas.

Por otro lado, Israel ha confirmado en los últimos minutos un nuevo ataque con cohetes contra las comunidades de Kisufim y Ein Hashlosha, próximas a la Franja, sin que de momento se tenga constancia de víctimas o heridos, informa ‘The Times of Israel’.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds han lanzado más de 100 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’, que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, muerte confirmada por la propia milicia.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada  

En la noche de este sábado en Gaza: Otros 6 palestinos asesinados entre ellos niños, y decenas de heridos en una nueva masacre perpetrada por aviones de ocupación en el campamento de Jabalia

Además el sabado por la noche (hora palestina), la aviación israelí bombardeo una vivienda familiar en el centro de la ciudad de Rafah, dejando a lo menos a otros 30 heridos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada  

Al menos 6 civiles murieron y diez resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí contra una plaza en el campo de refugiados de Jabalia poco después de las nueve de la noche de hoy sábado.

Las ambulancias corrieron en gran número y recuperaron a varios fallecidos y heridos, incluidos niños.

Testigos dijeron que los aviones de ocupación bombardearon los ciudadanos que salieron a la plaza para sortear el calor del verano ante el corte de energía, lo que dejó un gran número de fallecidos y heridos.

Las fuerzas de ocupación continúan bombardeando objetivos civiles y viviendas en varias áreas de la Franja de Gaza, matando a lo menos a 21 palestinos e hiriendo unos 150 durante estos 2 días de bombardeos a Gaza.

A lo menos unas 700 viviendas resultaron bombardeadas y destruidas, lo que muestra la criminal intención de la ocupación israelí de castigar a la población civil para aplacar la resistencia palestina en contra de la ocupación militar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *