120 empresas han presentado ya un ERTE en Andalucía bajo la excusa del coronavirus

El Capital no perdona. La Junta ha recibido ya petición de al menos 120 empresas que quieren hacer un expediente temporal de empleo (ERTE) en sus plantillas para atenuar los costes de personal durante el parón de la actividad económica derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Entre esas empresas no deberían estar, al menos de momento, aquellas que se dedican a organizar e impartir actividades extraescolares en los centros educativos, pues el Gobierno andaluz asegura que sigue pagando por esos servicios aunque estén suspendidos como también lo está la actividad docente en las aulas.

En los últimos días han sido muchos los monitores y trabajadores de estas empresas que han expresado su temor a que sus contratos se den por finiquitados ante la suspensión de las actividades. Pero el vicepresidente de la Junta Juan Marín niega que se haya producido una suspensión de los contratos o de los pagos, con lo que las empresas carecen de justificación para echar a la calle a esos empleados. Despidos que en algunos casos ya se están produciendo.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *