120 empresas han presentado ya un ERTE en Andalucía bajo la excusa del coronavirus
El Capital no perdona. La Junta ha recibido ya petición de al menos 120 empresas que quieren hacer un expediente temporal de empleo (ERTE) en sus plantillas para atenuar los costes de personal durante el parón de la actividad económica derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Entre esas empresas no deberían estar, al menos de momento, aquellas que se dedican a organizar e impartir actividades extraescolares en los centros educativos, pues el Gobierno andaluz asegura que sigue pagando por esos servicios aunque estén suspendidos como también lo está la actividad docente en las aulas.
En los últimos días han sido muchos los monitores y trabajadores de estas empresas que han expresado su temor a que sus contratos se den por finiquitados ante la suspensión de las actividades. Pero el vicepresidente de la Junta Juan Marín niega que se haya producido una suspensión de los contratos o de los pagos, con lo que las empresas carecen de justificación para echar a la calle a esos empleados. Despidos que en algunos casos ya se están produciendo.
- Operación represiva “Fuego”: 23 trabajadores del Metal detenidos en Cádiz, prisión provisional para uno de ellos y 40.000 € de fianza para otro - 09/07/2025
- Otro detenido de la huelga del Metal ayer en Cádiz: denuncian “detenciones selectivas para intentar desmovilizar a la clase trabajadora” - 08/07/2025
- Natalicio de Blas Infante: “cuando hablaba de una Andalucía libre, se refería a la recuperación de nuestra soberanía nacional y popular” - 05/07/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]