EL SINDICATO UNITARIO DE ALMERÍA EN EL HOMENAJE A GABI LIMA

gabi-lima-2017Estamos comprobando que una de las estrategias del sistema capitalista consiste en la apropiación de los símbolos y las luchas de la clase trabajadora, para desviarlas y eliminar el carácter revolucionario de las mismas. En este sentido, hemos visto cómo han surgido partidos políticos, que con un apoyo mediático sin precedentes, dicen representar al pueblo trabajador. También estamos viendo cómo sindicatos que se decían de clase participan en campañas de apoyo a esos partidos cuyo gran logro ha sido la desmovilización social y el encauzamiento de las luchas sociales hacia posicionamientos electoralistas que no molestan a la gran burguesía financiera e industrial.

Profesionales de la política y el sindicalismo se quieren apropiar de nuestras luchas y de nuestros mártires, reduciendo la memoria a una celebración sin contenido, convirtiéndolas en asumibles por un sistema que nos quiere convencer del fin de las ideologías.

Pero no vamos a permitir que esto suceda con nuestro compañero Gabi Lima, fundador de un sindicato de clase, de lucha, el SUAT (Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores), fundador de una organización política revolucionaria, NACIÓN ANDALUZA y fundador de un grupo de liberación sexual LIGAN.

Desde el Sindicato Unitario de Almería, tenemos a Gabi Lima como un ejemplo a seguir, como uno de los abanderados de la lucha por la liberación nacional y social de la clase trabajadora andaluza. Nosotros, al igual que Gabi Lima, creemos que la liberación de la clase trabajadora andaluza tiene que llevarse a cabo por las trabajadoras andaluzas, sin burocracias sindicales ni políticas, sin dirigentes profesionales, sin estructuras profesionalizadas, desde organizaciones de estricta obediencia andaluza, sin permitir que nos utilicen en las guerras de poder por los sillones y privilegios que el capital concede a sus servidores, a los de “izquierdas” y a los de “derechas”. En el Sindicato Unitario de Almería, sabemos, al igual que lo sabía Gabi Lima, que ningún Parlamento de Madrid va a solucionar nuestros problemas; que únicamente será nuestra lucha, la lucha de la clase trabajadora andaluza la que nos lleve a un sociedad sin clases sociales, sin explotadores ni explotados.

Por todo esto, Gabi, te vamos a seguir recordando, a tí, a tu lucha y a las ideas que defendiste y por las que fuiste asesinado: INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO.

Intervención del Sindicato Unitario de Almería en el homenaje a Gbi Lima en Marbella el 12 de Febrero de 2017.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *