El general otanista Julio Rodríguez es el quinto preferido por Podemos en Vistalegre 2

El que fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero José Julio Rodríguez ha sido el quinto candidato con más votos al Consejo Ciudadano Estatal de la organización socialdemócrata española elegido en el marco de la II Asamblea Ciudadana de Podemos y el cuarto de la candidatura  de Pablo Iglesias de ‘Podemos para Todas’ (PPT).

La lista del Consejo Ciudadano ha resultado así:

1- Pablo Echenique (PPT)

2. Iñigo Errejón (RLI)

3. Irene Montero (PPT)

4. Vicenç Navarro (PPT)

5. Julio Rodríguez (PPT)

Las filiaciones de Julio Rodríguez son conocidas aunque parece que a las bases de Podemos su filiación a la OTAN no les desagrada sino todo lo contrario. Su relación con el gobierno estadounidense fue destapada por la revelación de un cable secreto (revelado en los papeles de Wikileaks ) de la estación de la CIA en Madrid enviado a Washington con fecha 18 de julio de 2008 (cuando fue elevado Julio Rodríguez al JEMAD), en el que de manera escueta se viene a decir ‘tranquilos, que éste de los nuestros’. La estación de la CIA en España concede su aval a Julio Rodríguez y así lo transmite a los jefes de Washington. El documento lleva por título “SPANISH AIR FORCE GENERAL RODRIGUEZ TO BE NEW CHIEF OF DEFENSE” (pulsa en el hipervínculo para acceder). Básicamente es un informe sobre los cambios del gobierno de Zapatero en la cúpula militar española, y en uno de sus párrafos se dice:

“La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina. Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN. El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa (Viceministro). Él es un pro-Estados Unidos, un firme  partidario de la actuación conjunta y un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario.”

Carlos Ríos para La Otra Andalucía.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *