Donbass: Comunicado del jefe adjunto del mando operativo de la RPD. Acto de solidaridad en Madrid

Comunicado urgente del jefe adjunto del mando operativo de la República Popular de Donetsk(RPD), Eduard Basurin (foto adjunta):

Eduard Basurin

La situación en la República Popular de Donetsk se sigue agravando. Hoy a las 13:35 la parte ucraniana de nuevo ha violado alto el fuego y realizó un acto criminal inhumano, abriendo el fuego de francotiradores por los militares de la RPD que garantizaban la seguridad de las brigadas de montaje, que realizaban las reparaciones de las lineas eléctricas dañadas como resultado de los bombardeos de las FAU. Como resultado falleció un miliciano. Los trabajos de reparación fueron interrumpidos de manera urgente, las brigadas de reparación evacuadas. Este hecho muestra la verdadera naturaleza del gobierno de Kiev, que simplemente es incapaz de cumplir sus promesas.

En este momento las fuerzas criminales de Ucrania de nuevo utilizan artillería pesada en los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk. Desde las 16:10 mas de 50 misiles fueron lanzados sobre la ciudad, usando el armamento prohibido por el acuerdo de Minsk, a pesar de total respeto del alto el fuego por nuestra parte.

No hay más razones creer a las palabras del poder ucraniano. Todas las palabras que provienen de Kiev son falsedad y mentiras.

Después de la conversación telefónica de Poroshenko con Trump, a Ucrania seguramente en un futuro próximo se acabará el apoyo militar y financiero para llevar a cabo su “operación terrorista” en la tierra de Donbass. Por esto el presidente ucraniano cayo en absoluta depresión y está dispuesto a cometer los actos más elocuentes -desatar una guerra sangrienta de gran envergadura en este de Europa en cualquier dirección. Todo esto hace falta para intentar a inculpar de sus propios crímenes a las repúblicas de Donetsk y Lugansk y a la Federación Rusa, para conseguir del Occidente nuevos recursos financieros para el desarrollo de su propio negocio, construido sobre la sangre del pueblo ucraniano.

La comandancia político-militar de Ucrania ha renunciado al cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la retirada del armamento pesado de la linea de enfrentamiento, sino al revés empezó a concentar allí sus ejércitos. La concentración del enemigo también confirman nuestros servicios de inteligencia. En particular, estamos observando la concentración de fuerzas y medios del enemigo en la linea del enfrentamiento de los ejércitos para crear un grupo de ataque.

En el territorio de la fábrica química de Avdeevka llegaron desde Kramatorsk dos sistemas tácticos de misiles de misiles “Tochka-U”, y en Novobajmutovke en la estación de trenes se han descargado seis “Tochka-U”(*) más, y se fueron para el cumplimiento de sus misiones.

En el barrio de la 72 ОМBR llegaron dos escuderones de nacionalistas bajo las ordenes del ex- comandante del “Sector Derecho” Dimitro Yarosh. Al barrio de Volnovaja llegaron subdivisiones de Guardia Nacional de Ucrania.

Bajo la oscuridad de la noche, desprotegiendo la dirección a Crimea, camuflados para pasar desapercibidos se están desplazando la división de artillería antitanques 57 ОМPBR para reforzar las brigadas mecanizadas del FAU en direcciones a Donetsk y Mariupol. Aparte de esto se detectó desplazamiento de la 92 ОМБР (Brigada de infantería motorizadas independientes) en su totalidad desde la provincia de Járkov a la zona de la “operación terrorista”. Poroshenko contra la población pacifica de Donbass.

Desde Urzuf en Mariupol llegaron tres batallones de los nacionalistas de “Azov”. Esta información nos permite sacar conclusión sobre preparación por parte de la comandancia de las FAU por ordenes del gobierno criminal de Ucrania ofensivas por toda la linea del frente y realización de sabotajes en los elementos de infraestructura civil, asemejándose a los fascistas de 1941. A su vez nuestros ejércitos están preparados dar al enemigo una digna resistencia y hacerles retirarse, igual que antes.

Nos dirigimos a los militares ucranianos. Probablemente para vosotros en un futuro próximo llegará la hora “X”. Y en este momento tienen que decidirse: si vais a la muerte segura por la avaricia del oligarca-alcoholico o os uniis al movimiento de liberacion de Ucrania de los traidores, que vendieron y empeñaron por las deudas a todo el pais en dos años y medio a los socios de su negocio? Precisamente ahora, tomando las armas y saliendo en contra de sus comandantes, que os obligan ir a la matanza y matar a la población civil de Donbass. Vosotros sois capaces de parar el derramamiento de sangre entre los pueblos hermanos -que algun día eran ciudadanos del mismo país.

¡Tomen esta decisión! ¡Y venceremos a los fascistas!

Y las mentiras de Poroshenko sobre la existencia del ejercito ruso en Donbass solo son intentos de justificar vuestras muertes ante sus parientes y amigos. Pero la guerra se acabará! Y para todo el mundo se verá claramente la verdad, que este inhumano dos años os empujaba a una guerra contra su propio pueblo. Por lo que nunca obtendrá perdón! Y precisamente de su decisión actual depende el futuro feliz de Ucrania! Créannos, este futuro llegará solo después de que toda esta cúpula avariciosa y podrida desde principio será derrocada y expulsada de nuestra tierra!

(*) Nota: “Tochka-U” – El OTR-21 Tochka –sistema de misiles táctico-operativos “Tochka”, «punto» es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético. Su designación GRAU es 9K79 y su designación OTAN es SS-21 Scarab. Es transportado en un vehículo 9P129 y levantado antes del lanzamiento. Utiliza un sistema de guía inercial. El misil en sí mismo puede ser utilizado para ataques precisos contra objetivos tácticos enemigos, como puestos de control, puentes, instalaciones de almacenamiento, concentraciones de tropas y aeródromos. La ojiva de fragmentación puede ser sustituida con una cabeza de guerra nuclear, biológica o química. El propelente sólido hace al misil fácil de mantener y desplegar.

Donbass Solidaridad 1

Concentración en Madrid de apoyo al Donbass, víctima de bombardeos ucranianos

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN celebró en Madrid hoy una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para manifestar su repulsa por la grave ofensiva desatada por el gobierno de Ucrania contra diversas poblaciones de las autoprocalmadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, con utilización de armamento pesado sobre población civil, contraviniendo los acuerdos de alto el fuego adoptados en Minsk hace dos años.

Durante la concentración se corearon consignas de contenido antiimperialista y antifascista y se dieron a conocer informaciones de última hora, recibidas desde el corazón mismo de la zona asediada y silenciadas por los medios de comunicación, en las que se habla de intensos preparativos de las fuerzas ucranianas para una ofensiva a gran escala. También se recibieron testimonios de la asociación de hinchas del club Rayo Vallecano “Bukaneros” sobre su postura de no aceptación del jugador de origen ucraniano Roman Zozulya por su militancia en favor de los paramilitares fascistas ucranianos. Asimismo, prestaron testimonio miembros de la comunidad del Donbass en España, solicitando apoyo para llevar ayuda humanitaria a la zona asediada.

En el acto se leyó un comunicado del Foro en el que se denuncia la lógica que vincula a un gobierno que accedió al poder por un golpe de estado apoyado en bandas nazis ultranacionalistas con la operación de castigo desatada contra la población civil disidente, en particular, la comunidad rusohablante del Donbass. Además, se enfatizó la responsabilidad de los gobiernos de la Unión Europea, los Estados Unidos y la OTAN en la promoción de tal golpe de estado y su connivencia con el régimen filonazi y este tipo de actuaciones criminales que hoy lleva a cabo.

El acto se cerró con la exigencia al gobierno español de que cese todo apoyo político y militar al gobierno de Ucrania.

Enviaron su adhesión al acto: Red Roja, Partido Comunista de los Pueblos de España y Asociación Rusoparlante VESTA de Donostia y Asociacion de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva.

Donbass solidaridad 2

(Fuente: Resumen Latinoamericano)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *