17 líderes sociales fueron asesinados en los dos últimos meses en Colombia

Un total de 17 líderes sociales fueron asesinados en Colombia desde el 1 de diciembre de 2016, informó este lunes el Gobierno del país suramericano, el cual atraviesa un momento histórico de transición hacia la paz.

“Ya son 17 los líderes sociales asesinados desde el pasado 1 de diciembre, fecha en la que el Congreso de Colombia refrendó el Acuerdo de Paz”, indicó la Unidad estatal para las Víctimas en un comunicado.

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, rechazó la muerte violenta del líder Porfirio Jaramillo y señaló: “Estamos sumamente preocupados por la ocurrencia de estos hechos, porque están masacrando a los líderes sociales, el trabajo de ellos es completamente legal”.

Sobre la necesidad de los líderes sociales, Jara aseguró que “desde el Estado debemos brindarles protección para sus vidas”.

El Acuerdo de Paz definitivo fue aprobado el primero de diciembre de 2016, con el consentimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC – EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, para ponerle un punto final al conflicto armado en el país suramericano que tiene más de medio siglo de vigencia.

Fuentes: AFP | Telesur

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *