El viceconsejero de Salud denuncia al promotor de la Marea Blanca granadina

El viceconsejero de Salud, Martín Blanco, ha recurrido a la Justicia para frenar la campaña emprendida contra él y su gestión por el médico Jesús Candel, promotor de las movilizaciones contra el nuevo mapa sanitario en Granada, desde que en octubre se produjeran las primeras movilizaciones y desde incluso antes, cuando comenzó a cargar contra los cargos de la Consejería, principalmente contra Blanco, al que se refiere en sus vídeos como “Martín White”.

La querella se interpuso en un juzgado de Granada ante la comisión de los posibles delitos de calumnias e injurias graves recogidos en los artículos 105 y 208 del Código Penal. Si no hay acuerdo, se llegará a juicio. En concreto, la querella se refiere a uno de los vídeos emitidos en las redes sociales por Candel el 2 de noviembre. En él asegura, leyendo una carta que dice le han hecho llegar, que Blanco, que fue gerente la Escuela Andaluza de Salud Pública de 2010 a 2010, y la directora del registro de cáncer (EASP), María José Sánchez, adjudicaron “una plaza pública” para un familiar de esta. También les acusa en el vídeo de haber estado “imputados hace varios años por un delito contra el patrimonio de la Junta”. En el acta de citación defienden que “es totalmente incierto que exista un documento donde se acredite” que los demandantes “han sido imputados por un delito contra el patrimonio, por no ser ciertos los hechos, siendo las manifestaciones efectuadas por el demandado totalmente inciertas, inventadas y fabuladas, amparándose en un hipotético anonimato a fin de transmitir un comportamiento delictivo inexistente”. También denuncian “un grave quebranto a la honorabilidad” de los demandantes “ya que se les ha imputado un delito y dada su condición pública ha significado una grave afrenta en su imagen”, recoge Europa Press.

Como ya realizó la gerencia del hospital del PTS el verano pasado cuando reunió a l@s trabajadores/as para, sin saberlo previamente, someterlos a las preguntas de la Policía por un pretendido “sabotaje” de nuevo el PSOE-C’s vuelve a jugar la carta del miedo intentando procesar a la cara visible de las movilizaciones contra la nueva situación hospitalaria en Granada. De hecho parece que esta querella no será la única ya que habría intención de poner en conocimiento judicial todos los vídeos en los que se aprecia la posible comisión de un delito por parte de Candel en sus ataques diarios contra Blanco, a quien acusa de estar detrás de una trama de corrupción sanitaria, ha vertido insultos contra él y descalificaciones e insinuaciones de irregularidades durante toda su gestión.

Esta es la “izquierda” con la que quiere pactar a toda costa la otra izquierda españolista (Podemos-IU). Cabría preguntarse exactamente para qué viendo su manera autoritaria y tirana de gestionar la crisis sanitaria que la Consejería de Salud ha creado.

Fuente: www.granadahoy.com / www.europapress.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *