Profesores de Almería harán un “Full Monty” en defensa de la educación pública

Docentes-por-la-pública

Será el próximo 25 de marzo cuando la agrupación de profesores de Almería escenifique su próxima acción de protesta. Un strip-tease a lo “Full Monty” que sirva para hacer llegar a la ciudadanía su profundo malestar por el presente de la educación pública andaluza. El colectivo denuncia inestabilidad, falta de información y toma de decisiones “muchas surrealistas” en perjuicio de profesorado y alumnado.

Motivados por lo que denuncian como ataques a la educación pública e inspirados en el argumento de la película inglesa de Peter Cattaneo Full Monty, un grupo de profesores almerienses pertenecientes a la agrupación Docentes por la Pública ha decidido que su próxima acción de protesta, además de reivindicativa, sea musical y termine en striptease. Una manifestación, no exenta de arte, que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo.

Un striptease similar escenificaron los obreros de una fábrica de acero de Yorkshire ante el anuncio de cierre por parte de la patronal en la película inglesa de 1997, y de la misma manera quiere la agrupación Docentes por la Pública hacer llegar su malestar y preocupación por la situación actual a la ciudadanía y a las autoridades educativas.

Denuncian la inestabilidad que, desde hace dos años, viven alumnado y profesorado por decisiones políticas “a veces surrealistas” tomadas por las distintas administraciones. Se refieren los docentes a las pruebas de acceso a la Universidad, exámenes de los que, a estas alturas del curso se desconoce en qué consistirán y cómo se planificarán.

“Ya estamos en el año en curso y todavía los profesores que damos segundo de Bachillerato no podemos transmitir a nuestro alumnado el carácter de dicha prueba, no sabemos cómo será ni qué asignaturas serán objeto de las pruebas específicas”, explican.

“Primero nos informaron de que esta selectividad no contaría para la titulación, luego hemos visto como las revalidas, tras el multitudinario rechazo de la comunidad educativa, han sido, de momento, congeladas”, añaden.

Otra causa de su malestar tiene origen en una enseñanza pública con “ratios excesivas, sustituciones y bajas sin cubrir, pérdida de puestos de trabajo y deficientes infraestructuras”, en parte consecuencia de los recortes.

Docentes por la Pública ha protagonizado, desde su fundación, numerosas acciones de protesta. Se ha sumado a la marea verde en sus manifestaciones y concentraciones en la calle, se ha mojado por una mejor gestión de los recursos educativos y ha hecho constantes llamamientos a la implicación del profesorado en su lucha por un mejor desempeño de la función docente.

(Fuente: Almería 360)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *