La “posición” siria pide a Israel usar territorio palestino

La llamada “oposición siria” ha pedido este pasado viernes el apoyo del régimen de Israel para crear una “zona segura” en las áreas sureñas de los territorios palestinos ocupados. Por otro lado, Israel ha bombardeado posiciones del Ejército sirio en Damasco.

“Lo único que necesitamos de Israel es que no nos diga que no, queremos que nos ayude a tener esa zona segura y a crear un corredor humanitario para que los refugiados puedan salir de Siria, entrar en Israel y llegar a Haifa (norte de Palestina ocupada), desde donde mandar a los civiles a Europa”, ha declarado el líder “opositor” sirio Kamal al-Labwani (foto adjunta) durante una rueda de prensa mantenida en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Kamal Al-Labwani, realizó esta declaración tras reunirse en el Parlamento de Israel (Kneset) con el viceministro israelí de Cooperación Regional, Ayoub Kara. Al-Labwani, que se ha reunido igualmente con otros representantes políticos israelíes y de organizaciones internacionales para presentarles su iniciativa, ha justificado su demanda con la necesidad de que los sirios se sientan seguros en algún lugar del país.

Asimismo, ha explicado que dicha zona “tendrá que estar bajo la protección de la ONU y será una zona libre de combatientes. Les pediremos a los que luchan que muevan sus posiciones a cambio de acoger a sus familias en esa zona”.

El opositor sirio ha destacado además el rol del régimen de Israel y Jordania por “su cooperación, que ha permitido mantener el sur de Siria en unas condiciones mejores que el norte”. Igualmente, Al-Labwani ha elogiado a las autoridades israelíes por dar tratamiento médico a los heridos de la llamada oposición siria en hospitales israelíes.

Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos frente al Ejército sirio en el campo de batalla.

La ayuda del régimen de Tel Aviv, en particular con el suministro de medicinas a los autodenominados opositores armados sirios —muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra—, ha sido reconocida por el responsable israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.

Israel atendió a 1300 terroristas sirios en un hospital en territorios ocupados

El régimen de Israel ha atendido a 1300 terroristas que resultaron heridos en Siria, en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos, han informado este miércoles fuentes sanitarias israelíes.

“Hasta el momento, Israel ha prestado atención médica a 1300 terroristas sirios en este hospital”, ha precisado el doctor Salman Zarqa, director del Hospital Zeif en Safed.

El traslado de los terroristas heridos a los centros sanitarios es una tarea muy difícil y complicada, ha indicado. “Los terroristas son trasladados a los centros sanitarios y, posteriormente, atendidos por orden del gabinete israelí desde 2013”, ha subrayado.

A su juicio, el traslado de terroristas heridos a hospitales y centros sanitarios en los territorios ocupados se ha convertido en una rutina y es algo muy normal. “Gran parte de los heridos son integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra que operan en Siria”, ha agregado. Los terroristas son trasladados a los centros sanitarios y, posteriormente, atendidos por orden del gabinete israelí desde 2013.

Aunque Zarqa ha revelado el apoyo que brinda el régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas, se ha abstenido de ofrecer más información sobre la forma en que son trasladados a los territorios ocupados palestinos y retornan a suelo sirio después de haber recibido el alta médica.

En febrero del año pasado, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitó un hospital militar en los ocupados altos de Golán, donde se atienden a los terroristas heridos en los combates con el Ejército sirio. Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los ocupados altos de Golán.

En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército.

Asimismo, Kamal al-Labwani, un líder de la oposición armada siria, había agradecido al régimen israelí por el apoyo que ofrece a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco, enfatizando que los militantes no olvidarán jamás lo que llamó el “apoyo humanitario” del régimen de Tel Aviv a sus integrantes heridos.

El régimen israelí mantiene un contacto regular con los grupos armados twrroristas sirios, y realizó reuniones secretas con estos para derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Israel bombardea posiciones del Ejército sirio en Damasco

El régimen de Israel bombardeó puestos de avance del Ejército sirio en provincias cercanas a Damasco, la capital de Siria, informaron agencias internacionales.

Según el diario israelí Haaretz, cazas de Tel Aviv dispararon al menos tres misiles contra los puestos de avance en un campamento situado en el sur de la capital siria. Hasta el momento las autoridades israelíes no han declarado sobre el hecho.

El analista de política internacional, Faisal Sergio Tapia, comentó durante una entrevista con HispanTV que Israel ataca Siria con el propósito de adherirse Altos del Golán, que fue ocupado por Tel Aviv en 1967, para controlar el territorio árabe y ayudar a derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió al mandatario estadounidense, Barack Obama, la importancia de anxerse Altos del Golán y la necesidad de que EE.UU. apoye la intervención en la zona. La razón: explotar sus recursos peteroleros.

“Empresas estadounidenses han descubierto pozos petroleros en Altos del Golán (…) lo cual sería mucho petróleo para régimen sionista israelí”, apunta Tapia. De allí que medios locales y regionales informen sobre bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

(Fuente: Hispan TV)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *