Sevilla: Los sindicatos denuncian el “atropello laboral” en Vodafone-Konecta

Comunicado:

¡Vodafone y Konecta, cómplices de este atropello laboral!

Si hay una palabra que defina la reunión mantenida el 11 de Enero con la empresa para tratar la situación en el periodo de consultas por las modificaciones sustanciales que Konecta quiere aplicar en los horarios de los trabajadores de 35 o más horas semanales en turno continuo es una gran chapuza y estafa.

Si bien eran 400 los trabajadores de Vodafone afectados a fecha 22 de Diciembre, en la reunión nos informan que se habían convertido en 146. La diferencia ha sido el resultado de una campaña de 20 días basados en el miedo, la amenaza y la coacción, que han llevado a más de 200 trabajadores/as a solicitar turnos partidos de una hora y fuera de franjas de convenio, como si de una balsa salvadora se tratara para no caer en la fauces anti conciliadoras de las extensas jornadas laborales con turnos partidos de 2 horas.

Tenemos que darle la “enhorabuena” a todo el departamento de planificación y recursos humanos de Konecta  por todo el despliegue de medios que han utilizado para conseguir este reto: Objetivo meter miedo a 200 trabajadores para que cambien de “forma voluntaria” los turnos de trabajo continuos a los que estaban adscritos.

Nuestra sorpresa es mayúsculas, un total de 13 delegados/as sindicales que configuramos la mesa negociadora de este proceso de “negociación” nos trasladamos desde Valladolid y Sevilla, a la sede de Konecta en Madrid y nos encontramos con que la empresa no aporta ninguna justificación a las drásticas medidas que ya ha adoptado y quiere seguir adoptando: Un gráfico y dos hojas a tamaño 24 New ROMAN, con las medidas que quiere adoptar: Turnos partidos de dos horas o reducciones de jornada.

Esta es toda la documentación con la que se presenta a la reunión para justificar un cambio drástico y masivo en los horarios de más de 400 trabajadores en Sevilla y casi 300 en Valladolid. Reírse de nosotros y tomadura de pelo es poco para calificar esta pantomima, farsa o gran estafa de Konecta hacia sus trabajadores y trabajadoras.

Ni la disminución de los BBOO, FORMACIÓN Y LLAMADAS SALIENTES JUSTIFICAN LA IMPLANTACIÓN DE TURNOS PARTIDOS NI LOS TURNOS FUERA DE CONVENIO QUE KONECTA QUIERE IMPONER A 400 TRABAJADORES/AS.

Ni siquiera son responsables para aportar la documentación rigurosa que debe acreditar la implantación de estas medidas.

No han aportado aún ni la comunicación oficial de Vodafone a Konecta de la disminución de estos servicios ni el cierre a las 22 horas de la plataforma.

La próxima reunión se ha marcado el próximo jueves en Sevilla en la plataforma de Bollullos, a las 10’30h.

La mesa negociadora de la representación legal de los trabajadores, compuesta por todas las secciones con representatividad en Konecta BPO hemos mostrado unánimemente nuestro RECHAZO ante un proceso viciado, sucio y manipulado por la empresa abusando de todos sus trabajadores y negando la defensa colectiva de sus derechos.

No sabemos si la empresa seguirá con este montaje para IMPLANTAR UN NUEVO SISTEMA ORGANIZATIVO BASADO EN LA PRECARIEDAD, EN LOS TURNOS EXTENSIVOS DE TRABAJO Y LA CONTRATACIÓN PARCIAL.

POR TODO ELLO:

EL PRÓXIMO MARTES 17 DE ENERO, LOS DELEGADOS SINDICALES DE LAS SECCIONES SINDICALES DE USO, CCOO,CGT Y SAT NOS CONCENTRAREMOS EN LA PUERTA DE KONECTA EN BOLLULLOS PARA DEMOSTRAR NUESTRO RECHAZO ANTE ESTA CHAPUZA.

NO AL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN EN KONECTA VODAFONE.

¡NO A LA PRECARIEDAD LABORAL EN KONECTA – VODAFONE!

14 – 01 – 17

Firman el comunicado: SAT, USO, CGT y CCOO en Konecta

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/01/2021

    […] con­flic­to labo­ral con­ti­núa en 2021 en la tele­ope­ra­do­ra Konec­ta. Los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res han con­vo­ca­do des­de hoy una huel­ga […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *