Provocación israelí contra Siria: ataca el aeropuerto militar de Damasco (vídeo)

Siria

Cazas israelíes han lanzado ataques esta madrugada contra el aeropuerto militar de Damasco, capital de Siria, causando una gran explosión (foto adjunta). Los aviones de combate israelíes han atacado a primeras horas de hoy viernes un depósito de municiones del Ejército sirio.

La Fuerza Aérea israelí realizó varios ataques aéreos sobre la Base Aérea de Mezzeh en el oeste de Damasco esta noche, destruyendo un depósito de municiones, causando una serie de explosiones alrededor de esta instalación militar. Según informes de medios israelíes, el avión de combate que llevó a cabo esta misión fue un F-35. Ésta es la primera vez que los israelíes han utilizado este avión contra el Ejército Árabe Sirio (EAS).

Se trató de ataques intencionados, a consecuencia de los cuales se produjo una gran explosión que se oyó en todo Damasco. El depósito, amplía, se sitúa en el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco. Por el momento se desconocen posibles víctimas mortales que podrían haber dejado los ataques.

La cifra de muertos de los ataques aéreos israelíes esta noche sigue siendo desconocida. Sin embargo, un alto oficial del Ejército Árabe Sirio dijo a Al-Masdar News que no se espera un número alto porque no había una gran presencia de soldados cerca del depósito de municiones.

No es la primera vez que el aeropuerto militar de Mezzeh es blanco de asaltos israelíes. A criterio de analistas, estos ataques buscan debilitar al Ejército sirio. Todo esto responde a la evidente cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Las Fuerzas Armadas sirias, a su vez, consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas para de elevar su moral derrumbada. El pasado mes de septiembre, las tropas sirias derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelíes, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha emitido un comunicado destinado a los militares israelíes advirtiendo que habrá represalias en contra de cualquier forma de agresión que ponga en peligro la soberanía de Siria. “El comando del Ejército y de las Fuerzas Armadas advierte a Israel que habrá repercusiones a cualquiera de sus flagrantes ataques a nuestro territorio”, manifiesta el Alto Mando del Ejército sirio en su comunicado.

Los misiles israelíes atacaron la Base Áérea de Mezzeh, en el oeste de Damasco el jueves por la noche, solamente una hora después de que un terrorista suicida perpetrara un atentado en el distrito de Kafr Sous, en Damasco. A pesar de la gravedad de los hechos, los funcionarios israelíes aún no han realizado comentarios al respecto.

Un oficial de alto rango del Ejército Árabe Sirio (EAS) ha explicado esta mañana a Al-Masdar que la defensa antiaérea de Siria ha confirmado el origen israelí de los misiles, alegando que estos procedían de la zona del mar de Galilea, en Israel.

Este es el primer ataque israelí este año. El último se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre cuando varios misiles lanzados por Israel cayeron cerca de la misma Base Área de Mezzeh.

(Fuente: Al Masdar)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *