El próximo 29 de diciembre vuelve a jugar la Selección Andaluza de Futbol

seleccion-andaluza-de-futbol

Carlos Marchena, campeón con España en la Eurocopa de 2008 y del Mundial 2010, el sevillista Sergio Rico o el bético Joaquín Sánchez son algunos de los citados por la selección andaluza para el Champions for Life, partido benéfico que se disputará el próximo 29 de diciembre en Sevilla.

Los seleccionadores del combinado andaluz, Antonio Álvarez y Paco Chaparro, facilitaron esta tarde la lista de citados para este partido que se disputará en el estadio Benito Villamarín frente a otro de futbolistas de LaLiga, encuentro benéfico que organiza este organismo con Unicef y con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El meta Javi Varas (UD Las Palmas), Salva Sevilla (Espanyol), Diego Capel (Anderlecht belga), David Barral (Granada), José Antonio Reyes (Espanyol) o Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ (AC Milan italiano) serán otros de los jugadores andaluces citados.

El anuncio de la lista tuvo lugar esta tarde en un acto en el que el presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, también firmó junto al conejero de Salud y el de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso y Javier Fernández, respectivamente, un protocolo de colaboración para prevenir riesgos durante la práctica deportiva y en la lucha contra la violencia.

La tercera edición del ‘Champions for Life’, que también homenajea al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, tuvo su primera cita en 2013 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre jugadores de LaLiga divididos en un equipo denominado del Este frente al otro del Oeste.

La segunda edición tuvo como escenario el estadio Vicente Calderón de Madrid en 2014 también bajo el mismo formato, mientras que en 2015 no se disputó el ‘Champions for Life’.

La selección andaluza está formada por veintisiete futbolistas.

Porteros: Sergio Rico (Sevilla) y Javi Varas (Las Palmas).

Defensas: Rafa Navarro (Betis), Víctor Díaz (Leganés), Rubén Duarte (Espanyol), Marchena (retirado), Raúl Navas (Real Sociedad), Alexis Ruano (Alavés), Juan Fuentes (Osasuna), Javi López (Espanyol) y Chico Flores (Lekhwiya Catar).

Centrocampistas: Recio (Málaga), Rubén Pérez (Leganés), José Manuel Jurado (Espanyol), José Antonio Reyes (Espanyol), Salva Sevilla (Espanyol), Dani Ceballos (Betis), Joaquín Sánchez (Betis), Álvaro Medran (Valencia), Diego Capel (Anderlecht), Brahim (Manchester City), Suso (AC Milan), Luis Alberto (Lazio) y Álvaro Cejudo (Betis).

Delanteros: Sergio León (Osasuna), Juanmi (Real Sociedad) y Barral (Granada).

equipacion

“Un partido para recordar”

El Pasado 14 de diciembre ya fueron  se presentadas las equipaciones que lucirán los participantes de la tercera edición del “Champions for Life”, encuentro solitario organizado por La Liga y Unicef que se disputará el próximo jueves 29 de diciembre en el Benito Villamarín (foto adjunta).

Una selección andaluza -dirigida por Antonio Álvarez y Paco Chaparro- y un combinado de jugadores del fútbol español llevará el lema de “un partido para recordar” en esta cita solidaria que dará comienzo a las 19.00 horas y las entradas costarán entre los cinco y 15 euros.

UNICEF destinará los fondos conseguidos a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga los destinará a proyectos propios de carácter social y a los presentados por sus clubes/Fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Al acto, además de los entrenadores, asistieron los jugadores del Betis Joaquín Sánchez y Dani Ceballos, el del Sevilla Sergio Rico y el del Sevilla Atlético Diego González, además de ex internacional español Carlos Marchena. El meta nervionense reconocía que “sería la primera vez que no me importará dejarme un gol. Lo principal ese día es que se llene el Benito Villamarín y hacer que la gente se divierta mientras todos ayudamos a UNICEF”.

Las entradas para esta cita solidaria están ya a la venta en www.proticketing.com. Costarán sólo 5, 10 y 15 euros.

(Fuentes: diarios Grupo Joly / Marca / AS)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *