Siria: Capturan en Alepo a asesores militares de varios estados, incluido EE.UU. Terroristas de Al Nusra se hacían pasar por civiles (vídeo)

 

manar-00476830014822281504Un militar de Estados Unidos, David Scott Winer, forma parte de los 14 asesores miltraes y agentes de inteligencia extranjeros capturados hace dos días en un bunker secreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Alepo. En la zona del este de la ciudad hasta ahora bajo control de los terroristas.

Los especialistas militares, que responden a la coalición militar encabezada por Washington, y que supuestamente enfrentaba al terrorismo en Siria, está integrada, además, por oficiales procedentes de Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Israel, Jordania y Marruecos.

Estos oficiales extranjeros ofrecían asesoría militar a los grupos extremistas armados presentes en el este de Alepo y a las bandas terroristas que allí operaban, hasta que fueron desalojadas por el ejército sirio, en colaboración con la aviación militar rusa.

Según las autoridades sirias, las tropas de Damasco lograron llegar a la sede secreta de oficiales superiores y regionales occidentales en el sótano de un distrito de Alepo, gracias a información detallada que permitió la captura de los asesores extranjeros, según un despacho publicado hoy por la página web Global Research.

Por su parte, el sitio digital Red Voltaire, que dirige el intelectual francés Thierry Meyssan, aseguró que en esa lista de apresados solo aparecen los nombres de los oficiales que aceptaron identificarse. En cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra, no se publicarán fotos de estos militares.

La lista fue dada a conocer ayer el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, durante una rueda de prensa. Algo que han silenciado los medios de descomunicación (ver vídeo).

Mutaz Kanoğlu – Turquía

David Scott Winer – EEUU

David Shlomo Aram – Israël

Muhamad Tamimi – Qatar

Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudí

Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudí

Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudí

Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudí

Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudí

Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudí

Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania

Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudí

Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudí

Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos

Otros prisioneros -agrega-, que no han querido revelar sus identidades, representan evidentemente a otros Estados implicados en esta guerra de agresión contra la República Árabe Siria, entre ellos asesores militares procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

Las alegaciones humanitarias de los estados occidentales sobre personas afectadas por la guerra en la ciudad de Alepo sólo tenían como objetivo el detener las operaciones de las fuerzas del gobierno sirio contra los terroristas y dar a los espías extranjeros la oportunidad de salir de la ciudad, dijo un analista militar sirio, Zakaria Shuhud..

“Cuando los terroristas fueron rodeados por los soldados del Ejército en una pequeña parte de territorio de la ciudad de Alepo, los estados occidentales comenzaron una vez más a lanzar acusaciones relativas a temas humanitarios para poder evacuar a sus agentes, en su mayoría oficiales de los servicios de inteligencia occidentales, especialmente agentes británicos que actuaban bajo la cobertura de trabajadores humanitarios de los Cascos Blancos”, añadió Zakaria Shuhud.

Aseguró igualmente que ya urante la primera y la segunda ronda de evacuaciones de los distritos del Este de Alepo, terroristas no sirios y algunos oficiales occidentales que trabajaban en la Sala de Operaciones del Este de Alepo abandonaron la ciudad. “La CIA, el Mossad y oficiales de inteligencia de Arabia Saudí, Jordania y Turquía han estado abandonando Alepo en los pasados dos días”.

Denuncias y exigencias del gobierno sirio

Estas capturas vendrían a corroborar las de denuncias del gobierno sirio acerca de los  intentos de militares extranjeros de abandonar Alepo con los terroristas, así como esclarecerían los porqués del nerviosismo occidental por la liberación de la ciudad y la insistencia de la ONU en “supervisar” las evacuaciones y tanta petición “humanitaria” de poner fin al asedio..

Los militares extranjeros que se encuentran en Alepo Oriental junto con “la oposición moderada” intentan abandonar la ciudad junto con los radicales, declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari. “Muchos oficiales extranjeros, militares y de inteligencia, que se encuentran en Alepo Oriental con los grupos terroristas, intentan abandonar su baluarte”, afirmó.

Mencionó igualmente varios nombres y nacionalidades, entre ellos ciudadanos de Turquía, EEUU, Israel, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Marruecos. “Estos representantes de la “oposición moderada siria” de nacionalidad extranjera intentan abandonar Alepo Oriental con los terroristas”, constató.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados ha dirigido una misiva tanto al Secretario General de la ONU, como al presidente del Consejo de Seguridad sobre el crimen sucedido el pasado viernes en una estación de policía de la capital Damasco.

En la carta explicó que terroristas aprovecharon de una niña de 8 años de edad y le cargaron con explosivos, y luego le pidieron entrar en la estación de policía. Los terroristas procedieron a detonar los explosivos dentro de la estación, lo que provocó la muerte del menor y heridas a un agente, además de causar daños materiales.

En el documento ha indicado también que el uso de niños y adolescentes desde el inicio de la crisis de Siria por parte de las organizaciones terroristas para lograr sus propósitos terroristas inhumanos, demuestra que los patrocinadores de estas organizaciones terroristas y quienes califican las organizaciones terroristas de ¨Moderadas¨, y ¨Extremistas¨, no les importa las vidas de los niños sirios.

Estas prácticas terroristas, que contrarrestan con los artículos de la convención sobre los derechos de niños, deben persuadir a los países que apoyan a los armados en Siria, en particular Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y sus aliados(Catar, Arabia Saudita y Turquía), que cesen de inmediato este apoyo¨, destacó la cancillería.

Acuerdo en la ONU

La cancillería siria reiteró en la necesidad de que el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU apliquase las resoluciones relativas a la lucha contra el terrorismo, especialmente la resolución número 2254, en su última reunión.

Por su parte, el Consejo de Seguridad aprobó ayer lunes una resolución que prevé el envío de observadores a Alepo para monitorear el proceso de evacuación de civiles. La resolución llama a las partes involucradas en el proceso a dar paso libre a los observadores a toda la zona y cooperar con ellos lo más posible para que puedan monitorear la evacuación. Además, exige a las partes que permitan la entrega de ayuda humanitaria y medicamentos en Alepo, así como en todas las zonas del país en las que haya civiles que necesiten ayuda de la comunidad internacional.

Rusia anunció con anterioridad que vetaría la resolución, pero tras tres horas de reunión a puerta de cerrada con representantes de Francia, Moscú y París anunciaron un acuerdo de texto de resolución, que finalmente fue aprobado este lunes en el CSNU. La cancillería rusa ha anunciado que se acordó  el envío der observadores internacionales a Alepo con la condición de que han de tener la aprobación del gobierno sirio.

alerpo-civiles-terroristas

Terroristas de Fath al-Sham que se presentan como civiles en Alepo

Una periodista reveló que las personas que se presentan como civiles que están en peligro tras la recuperación de Alepo por el Ejército son terroristas. La periodista de la agencia rusa de noticias RT probó que esas personas no son civiles, sino que son terroristas pertenecientes al Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra). (Si observáis la foto superior reconoceréis en ella a  algunos de los que los medios han presentado durante la batalla del este de Alepo como civiles indefensos que pedían ayuda a la comunidad internacional).

En su programa In The Now, difundido el jueves, Anissa Naouai publicó parte de los vídeos dejados en las redes sociales por algunos individuos que dicen ser civiles que temen que su vida corra peligro en manos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, en la ciudad de Alepo y ampliamente difundidas en medios occidentales.

En una de estas grabaciones, una persona, que se presenta como Bilal, manifiesta estar preocupada por el destino que correrá su vida. Sin embargo, su historial en las redes sociales demuestra que él, con el nombre completo de Bilal Abdolkarim, es uno de los miembros de la mencionada banda extremista.

Otro terrorista llamado Al-Hamdu afirma en un vídeo que los residentes en Alepo están a punto de sufrir un “genocidio”. Eso ocurre mientras que en su cuenta de la red social Twitter él mismo asegura que está dispuesto a sacrificar su vida para derrocar al Gobierno de Al Assad.

Naouai se mostró convencida de que estos terroristas ejecutan parte del complot de ciertos medios occidentales de comunicación, que buscan transmitir que las fuerzas sirias matan y violan a los civiles tras terminar con éxito su operación militar en el este de Alepo.

Bajo tal contexto, la periodista opinó que las mismas personas, que fingen hoy en las redes sociales ser civiles que no tienen nada que ver con la política, podrían presentarse mañana ante medios como la BBC, la CNN y Al-Yazeera para ser entrevistados. Por último, Naouai pidió a los interlocutores de los medios de comunicación que no se dejen engañar por la manipulación mediática.

No es la primera vez que se revelan casos de falsa información. El pasado martes, Moscú también censuró reportes amañados sobre la situación humanitaria en Alepo después de que el enviado de las Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, acusara a Siria y Rusia de ser responsables de las atrocidades cometidas por sus fuerzas militares en el marco de las operaciones para liberar esa localidad.

(Fuentes: Sputnik –  Mundo / Ria Novosti /  RT / agencia siria SANA / Al Masdar / Al Manar / Hispan TV)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *