Revelan que la fuente de la filtración de correos de Clinton no fue rusa sino estadounidense

Craig Murray, ex embajador británico en Uzbekistán y activista colaborador de WikiLeaks (foto adjunta), ha revelado las fuentes de los correos electrónicos de Hillary Clinton publicados por la web de filtraciones.

Murray contó en una entrevista al diario británico “The Daily Mail” que no fueron los rusos los que les hicieron llegar esta información, que el mismo ex embajador obtuvo en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no ha precisado, en un parque de Washington D.C.

Según Murray, “la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton” y “el juego injusto” contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EE.UU. del pasado 8 de noviembre.

El ex diplomático aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos ‘hackeados’ sino de “filtraciones desde dentro”. “Independientemente de si los rusos han hackeado el DNC [Partido Demócrata de EE.UU.], los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos”, explicó Murray. “No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de ‘hackers’ rusos cuando debería saber que no es verdad”, se pregunta.

En medio de las versiones y las acusaciones por parte de la CIA y la Casa Blanca de que Rusia está detrás de la filtración de los correos publicados por la plataforma WikiLeaks sobre la campaña de Hillary Clinton, desde la organización ya se venía afirmando que esa información eran falsas y carentes de pruebas. Pese a ello siguen insistiendo en la supuesta “trama” rusa.

“Hillary debería reconocer lo que hizo mal”

Durante la campaña electoral WikiLeaks filtró miles de correos electrónicos que en cierta forma perjudicaron a la candidata demócrata Hillary Clinton. Primero se publicaron correos del Comité Nacional Demócrata que evidenciaban un boicot desde adentro para favorecer a la exsecretaria de Estado y perjudicar a Sanders en las primarias, y luego se filtraron correos del jefe de campaña de Clinton que mostraban el doble discurso de la exprimera dama en muchos asuntos, las millonarias donaciones que recibía su Fundación a cambio de discursos, etc, etc.

Desde un principio desde la campaña de Clinton apuntaron a Rusia como el responsable de las filtraciones, y recientemente la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) vinculó los supuestos hackeos a Rusia con el objetivo de favorecer a Trump. Sobre eso Murray consideró que Hillary Clinton debería reconocer que actuó mal en vez de centrarse en quién filtró la información.

“Hay que decir una y otra vez, que si Hillary Clinton no hubiera actuado en connivencia con el DNC para fijar la pauta de administración y perjudicar a Bernie, si ella no hubiera recibido notificación previa de las preguntas que le harían en el debate en directo para usar en contra de Bernie, si ella no hubiera aceptado donaciones masivas para su fundación y los miembros de la familia Clinton a cambio de influencia política exterior, si ella hubiera aceptado distanciarse de algunas personas muy extrañas y preocupantes, nada de esto habría sucedido” recordó.

No obstante, y sorpresivamente, tras estas declaraciones Murray desde la cuenta oficial de WikiLeaks recordaron que “sólo Julian Assange, Sarah Harrison (y a veces los abogados de WikiLeaks) están autorizados a hablar en nombre de WikiLeaks”.

(Fuentes: La Red 21 / Sputnik – Mundo / Hispan TV)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *