Dos presos políticos palestinos en huelga de hambre, en riesgo de muerte inminente

anas-shadid-izquierda-y-ahmed-abu-fara-derecha

Dos presos políticos palestinos en huelga de hambre desde hace más de 80 días Anas Shadid (a la izquierda en la foto adjunta) y Ahmed Abu Fara (a la derecha en la foto adjunta), se enfrentan a una muerte inminente, mientras el tribunal israelí lo ignora y no lo toma en serio.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos advirtió de la mala situación que tienen estos dos presos político palestinos, Anas Shadid y Ahmed Abu Fara, en huelga de hambre desde hace 81 y 82 días, respectivamente, como forma de protesta y lucha contra su detención arbitraria.

De acuerdo con el director del departamento de Relaciones Internacionales del Comité, Akram al-Ayas, los mencionados reclusos anunciaron el lunes su intención de dejar de tomar agua, en protesta de que el tribunal supremo del régimen de Tel Aviv no estaba tomando en consideración su caso”.

Akram al-Ayas denunció que la situación de los reos ha empeorado drásticamente. “Están en grave riesgo desde hace una semana y hemos llegado a un punto muerto con la justicia. El supremo israelí no hace ningún movimiento”, dijo.

Ante la mala situación de Shadid, de 20 años de edad, y Abu Fara, de 29, la instancia judicial del régimen de Israel lo único que ha hecho hasta el momento es congelar, pero no cancelar su detención, afirmó Al-Ayas.

El médico palestino Rafiq Masalha dijo que Shadid apenas puede controlar su cuerpo y no tiene fuerza en sus músculos, después de perder más de 15 kilos desde el inicio de su huelga. Agregó que es muy probable que la falta de alimentos podría haber causado daño cerebral permanente, al tiempo de perjudicar posiblemente a su corazón, su visión, hígado y riñones, y su capacidad para hablar.

Mientras tanto, Abu Fara presenta dificultades en el habla y sufre de severa debilidad en el ojo, afectando su visión. También experimenta dolores musculares en los músculos de brazos y piernas. Ha perdido gran cantidad de grasa, y ha estado sufriendo de una alergia que ha causado dolores en su estómago y pecho, añadió el galeno.

La ONG para la defensa de los presos palestinos Adamir contabiliza en alrededor de 7 mil los presos palestinos, de los cuales 720 lo están con órdenes militares de arrestos administrativos y 400 son menores de edad. Muchos de estos reclusos deciden dejar de comer en protesta de su detención arbitraria.

Recientemente, la Sociedad de Prisioneros Palestinos acusó al régimen israelí de emplear diversas tácticas para obligar a los huelguistas a finalizar su huelga de hambre.

(Fuente: Al Mayadeen)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *