Nación Andaluza ante la detención de 5 independentistas catalanes

Ante las detenciones de cinco independentista catalanes, acusados por los “mossos” de quemar fotos del Rey de España, así como de la bandera de este Estado durante la Diada del 11 de Septiembre pasado, y siendo acusados de un delito de injurias a la Corona, NACIÓN ANDALUZA, organización de la izquierda Independentista andaluza, denuncia la utilización política de la policía catalana por parte del gobierno de la Generalitat, así como de la utilización política de los tribunales españoles y especialmente la “Audiencia Nacional”, tribunal netamente político heredado del franquismo, por parte de la clase política .

El acoso policial y judicial que está sufriendo la Izquierda Independentista catalana y especialmente la CUP, pone de manifiesto el carácter antidemocrático del Estado español, así como la imposibilidad de alcanzar las expectativas de las clases populares y de los pueblos del Estado a través de unas instituciones carentes de legitimidad por estar al servicio de las oligarquías económicas que controlan al Estado y su casta política.

Denunciamos asimismo, las prácticas mafiosas de los gobiernos de la Generalitar y de Madrid, al utilizar a los cuerpos de seguridad del Estado para espiar, criminalizar y detener a los miembros de las organizaciones opositoras, especialmente a las anticapitalistas e independentistas.

Tras la aprobación por parte del Parlamento de España de la “Ley mordaza” y de la utilización represiva, intimidatoria e inmoral de las fuerzas de seguridad y de los tribunales de justicia, se evidencian las carencias democráticas de un Estado que tiene que recurrir a la represión para mantener los privilegios de las clases a las que sirve.

Por todo lo anterior, NACIÓN ANDALUZA, en solidaridad con los cinco detenidos y con el pueblo trabajador catalán, exige la puesta en libertad “sin cargos” de todos los detenidos, y el sobreseimiento de todas las causas abiertas contra el movimiento independentista en los Paisos Catalans, así como reclamamos el derecho a la libertad de expresión como uno de los derechos fundamentales de un Estado democrático.

 

¡NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS!

¡POR LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza

En Andalucía, a 13 de Diciembre de 2016

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *