Moreno Yagüe, diputado de Podemos – Andalucía, llama “dictador” a Castro. Sus compañeros callan

El abogado sevillano que atiende al pomposo nombre de Juan Ignacio Moreno de Acevedo y Yagüe, y que en su “modestia” lo simplifica haciéndose llamar sólo como Juan Ignacio Moreno Yagüe, diputado autonómico por Podemos – Andalucía y vicepresidente tercero del llamado Parlamento de Andalucía, se ha retratado en twitter (en el que se identifica como Hackbogado) con un comentario ofensivo y calumniador tras la muerte de Fidel Castro Ruz, en el que le califica como dictador y se alegra de su muerte.

Al más puro y despreciable estilo de la escuela reaccionaria y contrarrevolucionaria de la gusanera de Miami, ha escrito en dicha red social un comentario, en referencia al fallecimiento de Fidel Castro, con el siguiente texto: “Otro dictador que muere en la cama. Uno menos” (ver imagen del mismo al final de la noticia).

El hecho fue denunciado el mismo día del fallecimiento del Comandante en varios medios digitales, como “el diario.es” y “la haine”, siendo por tanto públicamente conocido lo sucedido y no pudiéndose, por tanto, argüir al respecto ignorancia y parapetarse tras ella. Por tanto, con ser un acto de por sí grave, viniendo de un miembro destacado de una formación que se considera  de “izquierdas”, aún lo es más el silencio cómplice de sus compañeros de partido.

Trascurridas ya 48 horas del mismo, ninguno se ha pronunciado al respecto. No lo ha hecho ninguno de los miembros del grupo parlamentario, ningún miembro significativo de la propia organización en Sevilla o a nivel andaluz, incluida su líder Teresa Rodríguez. Aún no ha emitido Podemos – Andalucía nota oficial alguna al respecto, desmarcándose y condenado, rotundamente y sin ambages, el contenido del twitter y a su autor. Tampoco hay pronunciamientos por parte de ningún diputado andaluz en el Congreso, ni por parte de ningún dirigente o instancia organizativa estatal del partido.

“El que calla otorga” afirma el dicho popular, y en este caso otorgar es colocarse junto a la indignidad y la infamia. Situarse en el bando de la miseria de la política al servicio del Sistema… una vez más.

Paco Campos para La Otra Andalucía

 

yague

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *