Israel encarcela a dos sirias por bloquear una ambulancia con heridos de Al-Nusra

Dos mujeres sirias que viven en los Altos del Golán ocupado por Israel han sido sentenciadas a prisión por un tribunal militar israelí por bloquear una ambulancia que transporta a los combatientes islámicos que operan en Siria para ser tratados en Israel.

Amal Abu Saleh fue condenado a siete años y ocho meses de cárcel con una multa de 3.000 dólares, mientras que Bashira Mahmoud fue condenado a 22 meses de prisión y una multa de 1.000 dólares. (En la foto adjunta Bashra durante el juicio en Israel).

Según SANA, las fuerzas israelíes detuvieron a estas dos personas junto con otras 24 en junio de 2015, cuando los residentes de la aldea de Majdal Shams bloquearon la ambulancia y le impidieron transportar a dos terroristas heridos de Jabhat Fateh al-Sham (Ejército de la Conquista), antes conocido como Jabhat al-Nusra (Frente Al Ruhra), la organización de Al Qaeda en Siria .

El tío de Amal, el jeque Nazih Abu Saleh, dijo que el fallo de la corte era “hostil” y que los residentes de los Altos del Golán tienen derecho de bloquear a los terroristas que sean tratados en hospitales israelíes.

Ahmed Sheikh Abdul Qader, gobernador de la ciudad de Quneitra en el suroeste de Siria, calificó la sentencia de “provocativa” y estimuló a las organizaciones de derechos humanos a obligar al régimen israelí a liberar a los sirios detenidos en sus prisiones.

El Ejército israelí evacúa más yihadistas heridos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a transportar el jueves a varios mercenarios heridos del Ejército Libre Sirio (ELS) y de Jabhat Fateh al-Sham (antes al-Nusra) a un hospital local en Los Altos del Golán ocupados, informó una fuente militar a Al-Masdar News esta tarde.

Los mercenarios yihadistas intentaban evitar el avance del Ejército Árabe Sirio (EAS) cerca del Camino Hadar-Quneitra el jueves antes de sufrir fuertes bajas como resultado de intensos enfrentamientos.

Esta no es la primera vez que las Fuerzas de Defensa de Israel han sido acusadas de tratar a los rebeldes yihadistas en sus instalaciones médicas; El año pasado, una ambulancia israelí fue atacada por sirios que vivían en los territorios ocupados, matando a un militante durante el proceso.

Israel niega que ofrezca algún tipo de apoyo militar a los rebeldes yihadistas en Siria, a pesar de que atacan repetidamente al Ejército Ärabe Sirio una vez que las fuerzas de oposición lanzan ofensivas (por ejemplo, la ofensiva en los Altos del Golán en octubre).

(Fuente: Al Masdar Al Arabi)

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *