¿Una ministra de Igualdad que desprecia los derechos de las mujeres?

En la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical no esperábamos que el nuevo gobierno del estado tuviera un tinte progresista, pero el nombramiento de Dolors Montserrat como titular del Ministerio de Sanidad no puede sino indignarnos.

Sus declaraciones en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos son conocidos, como lo es su participación en la manifestación antiabortista.
La nueva Ministra también se manifiesta a favor de la custodia compartida impuesta, un régimen que profesionales y movimiento feminista coinciden en calificar de nefasto para las criaturas y que las deja en situación de desprotección a ellas ya las mujeres sobrevivientes de maltrato, y que -en muchos casos- sirve para continuar perpetuándose el.
por último, Dolors Montserrat está en contra del sistema de cuotas, necesario para el reparto de puestos de responsabilidad y decisión mientras perdure la discriminación de género.
Si Rajoy siempre se ha caracterizado por un gabinete conservador, en esta ocasión ha rizado el rizo con este nombramiento. El perfil político de esta nueva ministra nos debe hacer mantenernos alertas y no permitir que se aplican políticas cada vez más restrictivas para las mujeres.
Un gobierno conservador en contra de los derechos de las mujeres que va a perpetuar las desigualdades de género. En vísperas del aniversario del 7N, donde pedíamos que el terrorismo machista fuera considerado una cuestión de estado, este nombramiento se suma al malestar que nos provoca la falta de políticas en contra de las violencias hacia las mujeres. Lejos de lograr avances, los presupuestos para la erradicación de las violencias hacia las mujeres se han reducido.
¡La lucha feminista es más necesaria que nunca, mientras tanto se nombran como titulares de igualdad personas que no respetan nuestros derechos !

Fuente: www.intersindical.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *