CGT inicia la campaña “Díselo a Susana” en defensa de Servicios Públicos de Emergencias y Salud Responde

La CGT en Andalucía inicia la campaña “Díselo a Susana” en defensa de los Servicios Públicos de Emergencias y Salud responde. La campaña consiste en la adhesión de ciudadanos/as andaluces a la lucha que mantenemos en defensa de los Servicios Públicos de Emergencias y Salud responde, mediante la firma de postales que se entregaran a Susana Díaz en el palacio de San Telmo a mediados del mes de diciembre.

En los próximos días en cualquiera de las plazas, estaciones, hospitales, teatros, etc. la ciudadanía andaluza empezara a encontrarse con compañeros/as que explicaran lo que está sucediendo en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucía y les pedirán su apoyo mediante la estampación de sus datos y firma en una postal que será entregada a la Presidenta de la Junta de Andalucía unos días antes de las próximas fechas navideñas.

Se recuerda que el conflicto en los servicios de emergencias 112, 061 y Salud responde se inició hace casi 20 meses en Málaga y que en este periodo de tiempo el Parlamento Andaluz ha aprobado tres proposiciones No de Ley exigiendo al Gobierno de la Junta la dignificación de las condiciones laborales de las plantillas de estos servicios y la eliminación de las empresas comisionistas a través de la subcontratación.

Mandatos del Parlamento a los que Susana Díaz y su Gobierno se declara insumisa al no exigir a las contratas el cumplimiento de los mínimos legales y al incumplir las fechas ciertas de rescate de estos servicios públicos optando por realizar nuevos concursos de subcontratación de estos servicios con millonarios márgenes de beneficios a sus protegidas empresas privadas.

Como ejemplo, el 4 de agosto 2016 se ha publicado en BOJA la licitación de la gestión telefónica del 061 por 19,5 millones €uros anuales cuando el coste de personal no alcanza los 6 millones anuales, siendo el personal el único cargo para la empresa comisionista, empresa privada que obtendrá beneficio superior a los 13 millones de euros anuales, un margen de rentabilidad mayor al 200%. ¿Se puede llamar a esto buena gestión de los recursos públicos?

(Fuente: FATYC CGT-Andalucía)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *