NA en el 14º aniversario del asesinato de Gabi Lima

Nación Andaluza (NA) ante el 14º aniversario del asesinato del revolucionario andaluz Gabriel Lima Tirado, “Gabi”

Este 15 de febrero se conmemorará el décimo cuarto aniversario del asesinato de Francisco Gabriel Lima Tirado, Gabi Lima. Incansable militante por los derechos de la clase obrera y del pueblo trabajador andaluz, militante de Nación Andaluza y del Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores/as el cuerpo de Gabi Lima fue hallado sin vida el 15 de febrero de 2002. Gabi Lima había sido cosido a puñaladas en su domicilio de Málaga. La saña con la que le mataron indica tanto la intencionalidad de eliminarlo como el evidente sentido vengativo del crimen.

La vida de “Gabi” se resume en una lucha infatigable por la justicia, los derechos y las libertades del pueblo trabajador andaluz. Su coherencia revolucionaria en todos los aspectos de su realidad vital, lo llevó a convirtirse en un reconocido dirigente político, sindical y social. Fue innegablemente exasperante para las élites dominantes por su congruente radicalidad y su incorruptible intransigencia. Su pública ideología anticapitalista e independentista, su internacionalismo abierto y comprometido, su permanente combatividad antifascista, su constante enfrentamiento contra toda tipología de discriminación social y su perenne denuncia de la mafia del ladrillo le proporcionó el reconocimiento de las clases populares pero también la enemistad del conjunto de reaccionarios, explotadores y especuladores de este régimen continuista y de dependencia.

Tras su asesinato (pese a los antecedentes de las múltiples amenazas y las enemistades que le ocasionó su trayectoria) desde un principio la policía española descartó cualquier intencionalidad política encubriendo los hechos tras insinuaciones de oscuras motivaciones ajenas a sus actividades reivindicativas. Pretendían así matar también su memoria. Lograr el olvido de su existencia y sus militancias.

La identidad de su asesino o asesinos materiales quizás nunca lleguemos a saberla. En cambio si podemos poner rostro a aquellos contra los que luchó durante toda su vida. Aquellos a los que les plantó cara con inteligencia y acierto. Aquellos que han hecho todo lo posible porque el nombre y ejemplo de Gabi queden también enterrados y ocultos para las nuevas generaciones de andaluces/zas en pié por la tierra y la libertad.

Para Nación Andaluza los que intentaban enterrar a “Gabi” Lima han fracasado. “Gabi” permanece vivo en el corazón y en las acciones de los que perseveramos en la briega por la independencia de Andalucía y la construcción del socialismo en nuestra tierra. Está presente en la mente de aquellos que luchan contra cualquier forma de opresión, explotación y discriminación en su tierra, en su Andalucía.

Reivindicar a “Gabi” Lima es reivindicar las ideas a las que entregó su trayectoria vital. Porque “Gabi” era también sus luchas y sus ideales. Obviarlos es falsear su memoria. El cuerpo de “Gabi” está enterrado, pero las razones por las que vivió no. La lucha por la liberación nacional y social del Pueblo Trabajador Andaluz, de cada hombre y mujer de nuestro país, continúa. Y en esa lucha, nuestro compañero Gabi Lima constituye un ejemplo de coherencia andaluza y socialista, el ejemplo de un revolucionario andaluz, para los/as que mantienen alzada la arbonaida de la independencia.

Por todo ello este domingo 15 de febrero en el 14º aniversario de su asesinato rendiremos homenaje a nuestro compañero Francisco Gabriel Lima Tirado, “Gabi”, recordando al hombre y a su ejemplo en la manifestación que celebraremos casi una decena de organizaciones a partir de las 12 de la mañana en Marbella.

Convocamos a todos los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza, así como a todos los amigos y compañeros de lucha de “Gabi”, a recordarlo y reivindicarlo, a romper el silencio tejido entorno a él y a su asesinato asistiendo a dicha manifestación. Pedimos justicia para “Gabi” Lima. Justicia popular que llegará el día en que los andaluces puedan decidir por si mismos, sin imposiciones, sus propias leyes, sus propias reglas de juego y a sus propios mártires.

¡Ni olvido ni perdón!

¡Viva Gabi Lima!

¡Viva Andalucía independiente y socialista!

¡Venceremos!

Andalucía, 13 de febrero de 2016

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *