Concentraciones y manifestaciones en solidaridad con los kurdos en Castilla, Catalunya y Euskal Herría (fotos)

El 1 de noviembre por el “Kobanê World Day” (Día Mundial de apoyo al Pueblo Kurdo) varias organizaciones políticas y sociales han convocado manifestaciones en las ciudades de Barcelona, Burgos, Iruña y Madrid apoyando la revolución social de Rojava y en contra de las políticas genocidas del gobierno turco contra la población kurda en Oriente Próximo.

Con dicha movilización queremos rememorar la heróica resistencia de la ciudad de Kobanê contra el Estado Islámico y solidarizarnos con la revolución de Rojava que está siendo una muestra de avance social y político en la región de Oriente Próximo y un ejemplo revolucionario para el mundo entero. Con ello también buscamos apoyar la resistencia del pueblo kurdo en los estado de Turquía, Irán e Iraq, que cada uno con su particular idiosincrasia y dentro del ámbito local, luchan por un sistema maś justo y humano contra los régimenes fascistas que los oprimen.

Así mismo queremos denunciar las políticas neo otomanistas del presidente turco Recep Tayipp Erdogan y su partido político AKP, que están llevando a la práctica una política imperialista de expansión por la región de Oriente Próximo y están ejecutando un auténtico genocidio contra el pueblo kurdo en Turquía, Siria e Iraq.

Queremos mostrar especialmente nuestro rechazo a las antidemocráticas detenciones de los co-alcaldes de la ciudad de Diyabakir, Gültan Kışanak y Fırat Anlı, y a la ola de represión posterior que ha llevado a la detención de decenas de personas, cierre de periódicos (JINHA, DIHA, Azadiya Welat), registros y cierres de organizaciones (KJA, Azadiya Welat) y encarcelamientos como el de la portavoz Ayla Akat Ata (KJA).

Hacemos una llamada a la solidaridad internacional con los pueblos oprimidos.

Por todo esto exigimos que se respeten los derechos humanos y realizamos las siguientes demandas:

– La apertura de un corredor humanitario a Kobanê y el fin del embargo económico a Rojava.

– El cese de la represión de las fuerzas de seguridad turcas contra el movimiento pro-kurdo.

– La liberación de Abdullah Öcalan y el fin de su aislamiento. La liberación de los presos políticos, especialmente de los enfermos graves cuya vida corre un gran peligro.

– La retirada del PKK de la lista de organizaciones terroristas.

– El apoyo activo al pueblo kurdo, en forma de colaboración económica y política.

 

Por la solidaridad internacional entre pueblos

¡Viva la Resistencia del Kurdistán!

Biji Berxwadana Kurdistan!

Rojava Azadî

 

Barcelona

kurdos-1

kurdos-2

Burgos

kurdos-3

Iruña

kurdos-4

kurdos-8

Madrid

kurdos-6

kurdis-7

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *