Catalunya: Los estudiantes catalanistas se niegan a secundar una huelga españolista

El miércoles 26 de octubre se celebrará la primera huelga educativa de este curso 2016/2017. El Sindicato de Estudiantes y otros colectivos han hecho un llamamiento para “vaciar las aulas y llenar las calles” contra la LOMCE, la actual ley educativa, y contra las reválidas que se deberían celebrar este curso. Pero un sindicato independentista de Cataluña rechaza esta huelga.

El Sindicato de Estudiantes organiza esta huelga con el objetivo de empezar ya a protestar contra distintas políticas educativas del Gobierno en funciones del Partido Popular: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, que siguen rechazando; y una derivada de esta ley, las reválidas que se deberían poner en marcha ya este curso para algunos cursos de la educación obligatarias y que rechazan por “franquistas”.

Por ello el 26 de octubre piden que alumnos, profesores y demás personal de centros educativos no acudan a colegios, institutos y universidades, sino que secuden la huelga y vayan a protestar a las manifestaciones que se organizarán en ciudades de toda España.

Distintas asociaciones del mundo de la enseñanza se han unido en Cataluña a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes. Sin embargo, otro colectivo estudiantil se ha desmarcado explícitamente de esta huelga del 26 de octubre. Se trata del Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC), una organización de estudiantes independentistas con presencia en Cataluña y también en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

“¡El 26 de octubre no hacemos huelga!”: de esta forma este sindicato independentista catalán está recordando a sus miembros y simpatizantes que se niega a apoyar esta convocatoria. ¿El motivo? El rechazo que les inspira la organización convocante: el Sindicato de Estudiantes, de carácter nacional.

“Este sindicato, afín a Comisiones Obreras y el PSOE”, explican desde el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans, “es claramente españolista”. Argumentan esta acusación diciendo que “actúa según lo que unos líderes puestos a dedo deciden en Madrid”, y por tanto “no está en los institutos”, “no conoce nuestra realidad” y no tiene en cuenta las reivindicaciones propias del país ni de “las diversas naciones oprimidas del Estado Español”.

Este colectivo de estudiantes independentistas catalanes acusa al Sindicato de Estudiantes que organizar huelgas y otros actos de forma unilateral y de su trabajar con los estudiantes: “Trabajan por mantener unas subvenciones que le otorga el Gobierno de España, con lo que el grado de confrontación y la capacidad de defender los intereses del estudiantado se ve disminuida”.

(Fuente: El Confidencial)

cartel-sindicat-destudiantes-paisos-catalans_ecdima20161023_0003_21

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *