El Ayuntamiento de La Línea realiza proselitismo religioso con los escolares

Cádiz Laica denuncia que El Ayuntamiento de La Línea (Campo de Gibraltar – Cádiz), gobernada por PP e independientes, propone una actividad religiosa en su Oferta Educativa Municipal para este curso, dirigida a escolares de 5º de primaria, y desarrollada por las “Damas de la Inmaculada Concepción”.

Una actividad que dado su contenido, de innegable proselitismo religioso católico, trasluce que el gobierno local ha apostado por catequizar a la infancia desde la adminitración, como en tiempos de la Dictadura (ver el programa al final de la noticia).

Se trata de la actividad denominada “Visita al Templo de la Patrona”, en referencia a la iglesia de La Inmaculada de dicha localidad (foto adjunta). Una actividad de contenidos religioso, teniendo en cuenta tanto sus objetivos declarados, “vivenciar que el templo que es centro de acogida y oración”, como sus contenidos: “María en la historia de nuestra ciudad”, “la virgen peregrina”, “el Templo es casa oración”. El propio programa municipal indica que con dicha actividad se pretende“preparar (a los niños) “para la celebración del Día Patronal”.

Cádiz Laica ha emitido una nota de prensa en la que denuncia que “se trata de una actividad confesional y por lo tanto segregadora, antagónica de la neutralidad integradora que deberían caracterizar a las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento, que obvia la Laicidad de la Educación Pública impuesta por el Estatuto de Autonomía (art 21º) y la imprescindible separación Iglesia-Estado”.

Además, continúan, “la exaltación de la virginidad femenina contradice los valores igualitarios-antimachistas promocionados por distintas delegaciones municipales y que necesariamente deben impregnar todas las actividades de la Oferta Educativa Municipal”.

Por último, los laicistas exigen en la misma  “que las visitas a templos religiosos se ciñan al contexto histórico y arquitectónico de los mismos y nunca relacionados con onomásticas segregadoras, exclusivamente religiosas, como la de la virgen de la Inmaculada Concepción”.

La Otra Andalucía

ayuntamiento-visita-templo-la-linea-2016

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *