Málaga: condenados dos sindicalistas de CGT por la ocupación de la finca en Pizarra

El juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga ha dictado sentencia nº 320/2016 sobre la denuncia planteada por los herederos del Conde de Puertohermoso, relativa al acto simbólico realizado por miembros de CGT y otros colectivos en abril de 2013, por el que se reclamaban para uso público una parcela de tierra a lo largo de la realenga Málaga a Sevilla a su paso por Pizarra que ha sido vallada y puesta en cultivo por los mencionados aristócratas.

La sentencia exculpa de los cargos en su contra a Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, pero inculpa a los otros dos compañeros del Sindicato, alegando que mostraron intención de permanencia en la ocupación simbólica de aquella franja de tierra usurpada al bien común.

Lo que se imputa a los compañeros Juan Jiménez Rivero y Miguel Pachecoes un delito de usurpación con condena de cuatro meses y quince días de multa a cada uno de ellos, con una cuota diaria de 6€, sustitutiva por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas además de las costas procesales.

La sentencia no es firme y va a ser recurrida en apelación, dentro del plazo establecido en la misma, ante la Audiencia Provincial.

CGT muestra “su sorpresa e indignación por la condena a los compañeros que son víctimas del sistema, dado que quien ha usurpado al bien común una parcela de tierra publica y la explota, sigue manteniendo ese privilegio sin que la Junta de Andalucía, que reconoce la titularidad pública, haga nada por deslindar y recuperar esa tierra para los contribuyentes que son sus legítimos propietarios, mientras se condena por usurpación a activistas sociales que reclamaban el uso público y social de esa tierra para cooperativismo, huertos sociales etc.”

Igualmente CGT “va a apoyar a los compañeros hasta las últimas consecuencias y va a seguir reclamando a la Junta el deslinde de esos terrenos, de los que nunca se debió permitir el uso privado por miembros de la aristocracia.”

(Fuente: Rojo y Negro)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *