Nueva masacre saudí en Yemen: 144 muertos y 527 heridos, todos civiles

Una nueva incursión aérea saudí contra un funeral en Saná, capital de Yemen, deja este sábado al menos ‎‎144 muertos y 527 heridos, según ha informado el Ministerio de Salud yemení.

Según los testigos, las ambulancias han llegado al lugar del ataque y trasladado a las víctimas a un hospital próximo. El ataque ha destruido también el edificio. Las fuentes oficiales y hospitalarias aún no han emitido informes sobre la cifra exacta de civiles muertos.

Los misiles lanzados  por un caza de la coalición liderada por Riad han impactado en un edificio ubicado en el sur de Saná, donde se celebraba el funeral del padre de Yalal al-Roweishan, ministro del Interior del Supremo Consejo Político formado por el movimiento popular yemení Ansarolá y el expresidente Ali Abdolá Saleh (1990-2012).

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Saná, capital yemení, para condenar la masacre perpetrada por Arabia Saudí en este país árabe (foto adjunta).  Según imágenes publicadas por la televisión local Al-Masirah, los enfurecidos se han congregado frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mostrar su cólera.

Según medios, cerca de 527 personas también sufrieron heridas en el ataque aéreo más mortífero que el régimen de Riad ha cometido contra Yemen desde el inicio de su guerra en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe. El bombardeo tuvo como blanco el funeral de la madre de un ministro yemení.

La masiva movilización popular fue convocada el sábado por el Consejo Supremo Político y el movimiento popular yemení Ansarolá, que prometió vengarse de este crimen y dar una “respuesta contundente” a los agresores saudíes.

El alto miembro de Ansarolá, Hamza al-Houthi ha acusado este domingo a Arabia Saudí de procurar encubrir sus crímenes en Yemen y así evitar que los organismos internacionales denuncien sus fechorías.

“La negación de Arabia Saudí de sus crímenes en Yemen se trata en estos momentos de una táctica para evitar que comisiones de investigación den a conocer las dimensiones” de las atrocidades saudíes, ha subrayado, en alusión a las declaraciones de un general saudí, quien afirmó que el bombardeo no había sido llevado a cabo por Riad.

El responsable yemení ha pedido asimismo a la comunidad internacional y ONU adoptar una medida práctica en respuesta al bombardeo y hacer que los responsables de la masacre rindan cuentas.

La ofensiva militar saudí contra Yemen, que tiene como objetivo restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, se inició el 26 de marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— ha causado la muerte a más de 4000 civiles, según cifras proporcionadas el martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Fuente: Hispan TV)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *