La armada israelí ha asaltado el barco de mujeres Zaytouna-Oliva en aguas internacionales

A las 15:58 se ha perdido contacto con el bote, que ha sido atacado a las 16:15 por el ejército israelí. Rumbo a Gaza ha informado tambiénde que “Israel está lanzando bombas de sonido encima de las carpas y de la gente” que espera en el puerto de Gaza.

A las 16.15 horas (hora peninsular) la armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo.

En ese velero viajan trece mujeres de cinco continentes en un acción no violenta de denuncia del ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza que se prolonga desde 2007.

Ha sido un asalto violento, pues han secuestrado a las trece mujeres y las están llevando contra su voluntad a territorio israelí, cuando su destino era el puerto de Gaza en aguas territoriales palestinas.

 

Hoy 5 de octubre a las 19h se han convocado más de veinte concentraciones en España (enlace a las convocatorias) a las que acudirán otras organizaciones colaboradoras y convocantes y representantes políticos y sociales, en las que:

• Pediremos la condena de nuestro gobierno a este acto que consideramos de piratería y también solicitamos protección consular para la ciudadana española Sandra Barrilaro.

• Exigiremos la inmediata puesta en libertad de las mujeres secuestradas y la devolución del velero con todas las pertenencias a bordo.

• Queremos que se pidan responsabilidades políticas y legales a las autoridades israelíes por parte del gobierno del Estado español ante esta vulneración del derecho a la libre navegación, así como el fin del bloqueo a Gaza, crimen colectivo prohibido por el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Fuente: La Haine

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *