Cuatro acusados por la violación múltiple en San Fermín, imputados por otro abuso sexual en Córdoba

El juez que investiga la supuesta violación en grupo en los pasados sanfermines de una joven madrileña ha imputado a cuatro de los cinco procesados por otro abuso sexual. La agresión habría tenido lugar en una localidad cordobesa el pasado mes de mayo y los investigados también grabaron los hechos con un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto. La víctima tiene 21 años.

Además, el magistrado sostiene que en este caso “existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima”.El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado remitir la investigación a los juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que se llevaron a cabo los hechos, por ser los competentes territorialmente para su instrucción.

Según el auto, que puede ser recurrido, uno de los cuatro acusados -cuyas siglas son A.J.C.E.- se ofreció para acompañar a la víctima a su casa en coche, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó “en un estado de profunda inconsciencia”. En el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. –otros tres de los acusados en el caso de violación de Sanfermines-. Y mientras uno de ellos conducía, el resto le tocaban los pechos y A.J.C.E. le “besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima”, explica el auto del juez.

La víctima se despertó desnuda

Según añade el magistrado, los supuestos agresores llevaron a la víctima hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó “completamente desnuda en el asiento de atrás” y con el mono y las medias rotas. La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que presuntamente A.J.C.E. le requirió “para que le hiciera una felación”. Ante la oposición de ella, según relata el juez, el investigado la golpeó “dos veces en la cara y otra en el brazo”. Acto seguido, la empujó fuera del coche y la insultó.

El investigado la golpeó dos veces en la cara y otra en el brazo. Acto seguido, la empujó fuera del coche y la insultó

Los tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A. M. G. E., creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado ‘Manada’, en el que posteriormente se refirieron a la víctima como “la bella durmiente”. Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado ‘Peligro’ en el que participaba A.B.F, el quinto procesado por la supuesta violación de los Sanfermines.

Posible uso de burundanga

Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.

El magistrado ha tenido en cuenta, entre otras pruebas, el relato de la víctima en su denuncia y “el clarísimo” contenido de los archivos de vídeo así como de las fotografías que la víctima hizo de las lesiones sufridas.

El juez qsospecha que la sustancia que los cuatro imputados utilizaron para drogar a la víctima es burundanga, en referencia al alcaloide escopolamina o hioscina que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, sustancia de efectos sedantes similar a la atropina que ha sido detectada en usos delictivos para dejar inconscientes y luego amnésicas a las víctimas, singularmente en ataques sexuales.

Fuente: La Vanguardia

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *