Los avales a Tebas causan una nueva jornada de protestas

ct1o3k3weaamftb

 

Tras la dimisión de Javier Tebas como presidente de la LFP y la convocatoria de elecciones, se ha abierto un periodo electoral de lo más convulso en el fútbol español. El primer paso para poder presentar una candidatura a Presidente de la LFP es necesario presentar 11 avales firmados por distintos clubes de los 42 que componen la Primera y la Segunda División.

El ya mencionado Javier Tebas, afirmó el 29 de septiembre tener ya 37 avales de los 42 clubes posibles, sólo 5 clubes no le ha demostrado su apoyo en forma de aval: Real Madrid, Athletic de Bilbao, SD Eibar, Elche CF y Real Oviedo.

Por otro lado, el contrincante que aceptó ir contra Tebas en las elecciones ha sido Álex Aranzábal, ex presidente de la SD Eibar, sin embargo, tras anunciar en su cuenta de Twitter que comenzaba la recogida de avales, se vio sorprendido por la rapidez de Javier Tebas y se encontró con casi todos los avales ya en manos del ex presidente de la LFP por lo que impugnó el proceso electoral, para pedir que los clubes pudieran dar su apoyo a uno o más candidato. No ha prosperado esta impugnación, y por tanto, al no contar con los avales mínimos (11 avales), parece que no habrá elecciones, y que sólo hay un candidato.

Aun así, Álex Aranzabal sigue lucha y no se retira, lanzando una campaña #OtroFútboEsPosible:

https://twitter.com/A_Aranzabal/status/782879775320858624/photo/1

Este mismo fin de semana, y habiéndose hecho pública la lista de clubes que han dado su apoyo a Javier Tebas, han sido muchas las aficiones que han mostrado su rechazo a que sus clubes avalan al ex presidente. La prensa deportiva española, parece muy interesada en hacer creer que este rechazo viene solo de los grupos organizados y con esta treta hacer creer que el sentimiento “anti-Tebas” no es un sentimiento generalizado. Un craso error.

 

Fuente: Wanderers, el fútbol del pueblo

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *