Mustafa Zaidi: (MNPL) “Los invasores han convertido a Libia en un Estado catastrófico”

Os ofrecemos una entrevista publicada por Resumen Latinoamericano a Mustafa Zaidi (foto adjunta), dirigente del Movimiento Nacional Popular Libio (MNPL), la organización que agrupa y representa a la resistencia verde gadafista:

En el marco del Seminario Internacional sobre Crisis del Capitalismo en Sao Paulo, entrevistamos al Dr Mustafá Zaidi, Secretario General del “Libyan Popular National Movement”.  Zaidi formó parte del Ministerio de Salud durante el gobierno de Gadafi y actualmente es parte de la resistencia contra la ocupación.

¿Cuál es la situación actual en Libia dado que hay varios gobiernos vigentes?

Libia está en un estado catastrófico, el país está completamente colapsado después de la intervención de occidente en 2011. Destruyeron el gobierno, las fuerzas armadas, las urnas, todo: y destrozaron todos los recursos del pueblo Libio y ahora el país está dividido, cada ciudad es controlada por distintas milicias y no hay un gobierno central. Han tratado de imponer la democracia occidental en Libia pero fallaron y trataron de hacer elecciones en el 2012, donde terminaron ganando los fundamentalistas Islámicos, con el apoyo de Estados Unidos y de otros gobiernos occidentales. El pueblo Libio lo rechazó y hubo nuevas elecciones en el 2014 donde se creo el Parlamento. La mayoría de los miembros del Parlamento son Libios que quieren trabajar por el país, entonces los gobiernos occidentales los bloquean y ahora están tratando de formar un gobierno desde afuera, a través de negociaciones con las Naciones Unidas, quienes trabajan a favor de los intereses de occidente.

Actualmente, cada ciudad de Libia está controlada por su propio gobierno. No hay soberanía nacional, hay intervenciones por todos lados, la economía está colapsada, no hay producción ni exportación de petróleo porque todo está controlado por las milicias, la situación es muy difícil para que la gente no vive allí pueda entenderlo. Es realmente una situación catastrófica y la prensa internacional no le presta atención a lo que está pasando allí. Hay 6 millones de Libios, de los cuales 2 millones están exiliados (⅓ de la población). Más de un millón han sido evacuados de sus hogares o de sus ciudades por las milicias y están viviendo en otros lugares.

Libia solía ser uno de los mejores países de África para vivir, en términos de servicios, educación y salud. Ahora ha colapsado. En Trípoli, la capital, no hay electricidad por al menos diez horas al día. Fuera de la capital, se corta la electricidad por dos o tres días. Si no tienes electricidad eso significa que no tienes transporte público, no hay buena comunicación, genera problemas de salud también. Entonces, el pueblo Libio está realmente sufriendo. Pensamos que si esto continúa así, quizás lleguemos a ver víctimas de hambruna en lo que solía ser uno de los países más ricos de África.

Fuera de Libia algunos piensan que el Gobierno de Tobruk es más progresista que los otros. ¿Cuál es tu opinión sobre eso? Y, ¿cómo actúa la “resistencia verde” (quienes apoyan a Gadafi) frente a esta situación?

El gobierno de Tobruk fue elegido en 2014. Y en Occidente hace bromas sobre el deseo de promover la democracia. Cuando el pueblo Libio eligió este Parlamento, el gobierno anterior, con el apoyo de los EE.UU, aprobó una ley que prohibía a cualquier persona que había trabajado para Gadafi ser elegido o votado. Más de  700.000 personas se vieron afectadas por esta ley. A pesar de ello, el Parlamento eligió en su mayoría personas progresistas y se formó gobierno que quería reconstruir el país. Pero los países occidentales dijeron que no, y buscaron imponer a los grupos islámicos en Trípoli, en Misrata y en otros lugares. E hicieron lo que ellos llaman “negociaciones” durante todo un año, que fueron dirigidas por un diplomático español llamado Bernardino León, por supuesto, bajo la supervisión de los EE.UU., Inglaterra y Francia, y así trataron de formar el gobierno.

Después de un año, nombraron un consejo formado por seis personas para controlar Libia. Ninguna de las personas de Libia conocía a quienes fueron elegidos. Por lo que el Parlamento se negó a confiar en ellos, era imposible. Ahora, la ONU está ejerciendo presión sobre el Parlamento elegido de Tobruk para hacerles aceptar estas personas. Occidente dice que no, que el Parlamento no es legítimo y sólo reconoce este gobierno de seis personas. Este equipo está dirigido por un hombre llamado Fayez Sarraj, que nadie sabe quién es, y la ONU dice en todo el mundo que este es el gobierno oficial y reconocido

En cuanto a la otra parte de la pregunta, dado que el resultado de lo que ocurrió en 2011 fue catastrófico, todos y cada una de las personas en Libia dijo: “Está bien, vivíamos mejor en tiempos de Gadafi”. Así que ahora las ideas de Gadafi se están volviendo más y más populares. Nos reorganizamos nosotros mismos en el Movimiento Nacional de Libia y ahora trabajamos con el Parlamento en Tobruk y con el ejército (hemos creado un ejército en la parte oriental del país). Creo que si hay elecciones, los Gadafistas retornarán, no hay duda de ello, y por eso Occidente dicen que quieren la democracia, pero cuando la democracia está en contra de sus intereses, están en contra de ella. Esto ya lo sabemos.

En cuanto a las fuerzas armadas, hemos reorganizado el ejército, y el ejército está tomando una buena parte del lado oriental y en la cara sur de Libia. Creo que en poco tiempo Libia será liberada, debido a la intervención y el resultado de esta intervención desde el exterior de Libia no serán aceptadas por ningún habitante, la resistencia va seguir y creo que vamos a tener éxito más pronto que tarde.

¿Hay algún lugar del país donde haya una verdadera resistencia Gadafista?

Si, en todo el pueblo. Creo que actualmente representamos (según información reciente) no menos del 60% del pueblo Libio. Y es por esto que en cada negociación que emprende Occidente quieren aislar a quienes apoyan a Gadafi. Quieren negociar y dialogar solamente con la gente que no es de Libia. Por esto, toda la ilusión que crearon no está funcionando. Nuestra posición es ahora más fuerte, somos más populares.

Creo que debido a la situación en Libia antes de 2011 era como el cielo, todo el mundo tenía acceso a la educación, teniamos salud gratuita, vivienda libre y dimos a la gente la posibilidad de ganar no menos de 500 dólares al mes, y de eso se beneficiaron todos los pobres de Libia. Más de un millón de personas se beneficiaron de este préstamo por parte del gobierno. El gobierno asignaba una parte de los ingresos del petróleo para los pobres. Hoy en día, la gente ni siquiera reciben sus salarios. Así que ahora la gente compara cómo eran las cosas antes con cómo son las cosas ahora y piensan que las políticas que tuvimos por más de 40 años fueron muy exitosas y entonces todo el mundo quiere volver a eso. Y creo que podemos volver, debido a que la base, que es muy importante, es decir la gente en general y particularmente los jóvenes, están bien orientados y bien educados y su conciencia es muy progresista. Así que creo que vamos a tener éxito.

En esta situación, si el Frente Nacional gana las elecciones ¿lo aceptará Occidente? O buscarán hacer una nueva intervención?

Creo que no lo aceptarían. Y ahora el ejército ha perdido el control sobre el campo petrolero. Las bandas armadas, las milicias, los ladrones son quienes controlan ahora el petróleo. Ahora los estadounidenses dicen “no, esto no es bueno, no debe haber guerra sobre estos territorios”. Tenemos miedo de una intervención. Sin embargo, Europa ha sufrido más que América el costo de lo que está sucediendo en Libia: la migración, el petróleo, los problemas de exportación de gas, el terrorismo. Libia está a sólo 200 kilómetros de distancia de Italia, o de Francia, por lo cual la inestabilidad supone un peligro real para ellos. Y los líderes europeos están empezando a reconsiderar esta situación. Pero, por desgracia, las políticas internacionales se llevan a cabo por el presidente de los Estados Unidos y para el beneficio de Israel. Israel sólo puede existir siempre y cuando no hay ejércitos fuertes cerca de su territorio. Por lo que su objetivo es destruir ejércitos cercanos para crear el caos en todas partes, y destruir países cercanos (como Siria, Irak, Libia). Pero en el largo plazo, esta crisis va a afectar profundamente Europa.

¿Israel es uno de los protagonistas del hostigamiento y destrucción de Libia?

Por supuesto. Porque el sionismo quiere hacer algo poco natural en un ambiente que está en contra de ellos, entonces pueden hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos…ya sabes. Porque, ¿cómo puede beneficiarse Estados Unidos de que los terroristas islámicos gobiernen Siria? Usted sabe, los EE.UU. apoyan a los terroristas islámicos en Siria, todo el mundo sabe eso! No sólo los apoyan, los crearon. Ellos les dieron las armas. Actualmente Israel apoya el control de Trípoli mediante personas que son del Estado Islámico y Al-Qaeda. Doce de ellos estaban en Guantánamo y ahora son gobernadores de Trípoli, porque Trípoli se divide en cuatro regiones, y algunos lugares tienen bandas armadas. Esto es para el beneficio de Israel, con dos objetivos: primero, destruir el gobierno progresista -en esto han tenido éxito-, y el otro objetivo es dar una mala reputación al Islam, por lo que todo el mundo los ve como asesinos, torturadores, etc. Pero ISIS no ataca a Israel de ninguna manera. Atacan en Siria, Libia, Iraq. Si son una fuerza Islámica, y están en contra de judaísmo y el cristianismo como ellos han dicho, ¿por qué no atacan otros lugares? Aputan a Libia. Los “número uno” como responsables de la creación y el apoyo del terrorismo son los Estados Unidos e Israel. No hay ninguna duda al respecto.

¿Hay complicidad entre Daesh y las compañías transnacionales que explotan gas y otros recursos en Libia?

Creo que hay una conexión fuerte entre ellos. Porque, ¿de qué otra manera puede Daesh tener el control de la mitad de Iraq y la mitad de Siria en sólo un año? ¡Y la mitad de Libia! Vienen en su mayoría desde el norte de Europa. En la ciudad de Sirte hay 10,000 extranjeros, desde Europa, Chechenia, de todos lados. Y ahora Francia está sufriendo los efectos de esto.

 

Creo que para las grandes empresas esto funciona como un ciclo. El sionismo, el imperialismo, el capitalismo, intentan controlar todo a través de la guerra, primero, para destruir Medio Oriente y después de excavar el oro de ellos, llegan a América Latina, con otras tácticas, no las mismas que se utilizan en Libia o Siria, sino que intervienen en Venezuela, en Argentina, en Brasil. Utilizan todos esta táctica para destruir cualquier gobierno progresista, sea cual sea el costo. Y es que pueden hacer cualquier cosa. Interfieren con la política interna, con la situación económica interna… Ellos son expertos en hacer eso y tienen la capacidad para hacerlo. Ellos tienen los medios de comunicación. Nadie sabe nada de Libia ahora. En 2011, todo el mundo hablaba de Libia: “Oh, Gadafi está matando tal y tal”. Yo estaba en Trípoli como hemos visto en los informes de los medios acerca de Gadafi que bombardea Trípoli con aviones, y todos nos reímos de eso porque era impensable. Gadafi nunca habría pensado en hacer eso. O había noticias sobre Gadafi habiendo escapado a Venezuela. Por lo tanto, controlan los medios de comunicación, y los medios de comunicación crean la opinión pública.

(Fuente: Resumen Latinoamericano /Autores: María Torrellas y Carlos Aznárez)

logo-aguila

(Logo del MNPL)

 

Postulados del MNPL:
Para un mejor conocimiento de la resistencia verde de sus postulados y alternativas,  os ofrecemos el documento fundacional del

Resoluciones del Movimiento Nacional Popular Libio

Sobre las personas, sus principios, objetivos, orientaciones y los mecanismos, y la determinación de la estructura de la Organización y la selección de sus dirigentes en el nombre de Alá, el misericordioso y compasivo, partiendo de la moral, interno y nacional; y en defensa de la libertad del pueblo libio, su dignidad y su identidad, así como la independencia de Libia, su unidad y su soberanía.

– En el rechazo de la injerencia externa en los asuntos Libia;

– Con el fin de preservar Libia de la fragmentación, el empobrecimiento y la guerra civil; y que para restaurar la estabilidad, mantener los logros de nuestro pueblo y reanudar su marcha hacia el progreso;

– Con el fin de preservar nuestro querido sangre Libia;

– Detección de la profundidad de la tragedia vivida por nuestro pueblo, y con el fin de velar por los derechos de los mártires, las víctimas, los presos y detenidos, los desplazados, los refugiados, los desplazados, de los marginados y de los oprimidos;

– En la lealtad a los enormes sacrificios realizados por el pueblo libio en defensa de la libertad de la patria, el futuro de la nación y el mensaje del Islam

– En fin Para lograr la justicia, la libertad, y el compromiso con los principios de igualdad y de derechos humanos para todos los libios en general y especialmente para las personas internamente desplazadas, los desplazados en el extranjero y los detenidos, a los que sufren el flagelo de la tortura en las milicias públicas y centros secretos de detención;

– En la confirmación de la efervescencia política y social comprometida con las tradiciones de lealtad, y la democracia y sus valores intrínsecos;

– Con el fin de poner al descubierto los intentos de desfile, la milicia régimen basado en Libia y presentarla como un sistema democrático;

– En la contribución a los esfuerzos de los fieles de la comunidad internacional pide el diálogo y la estabilidad y el apoyo de los esfuerzos por la paz, que es parte de la paz regional y mundial. Con el fin de reducir las consecuencias de transformar a nuestro país en un estado fallido que representa una amenaza a la seguridad y la estabilidad de los países vecinos y de la región, si bien respetando el principio de la independencia y el rechazo de la dominación y la intervención extranjera;

– Guiado por las tradiciones de lucha política pacífica, y la historia de nacional y mundial lucha del pueblo de Libia y su Jihad contra la invasión fascista italiano, en la lealtad a los enormes sacrificios de los libios por la libertad de la patria, su dignidad y su soberanía; e inspirada por el interno, nacional y mundial lucha de al-Fateh Revolución de 1969 Septiembre ;

1 – Con el fin de disipar discordia, desintegración y Acción en nuestro empeño por salvar a nuestra patria.

– Confirma la necesidad de canalizar las energías creativas de los libios por la unidad del país, su seguridad y su independencia; y con el fin de preservar su función en el logro y la protección regional y la paz y la seguridad internacionales; El Movimiento Nacional Popular Libio (LNPM) celebró su conferencia fundacional en la diáspora, en contacto con sus componentes dentro del país. Después de llevar a cabo las reuniones públicas y seminarios especializados, con la contribución de cientos de figuras políticas, en la dirección de grupos sociales activos libios, incorporando personas de diferentes sectores de todo el país; y, en un ambiente de libre, democrática, responsable y consciente debate al término de la conferencia se aprobó una serie de resoluciones, que se publicaron en un comunicado que se resumen en los siguientes:

El Movimiento Nacional Popular Libio se basa en los siguientes principios:

– La consolidación de los valores de la democracia verdadera, en la que el pueblo posee soberanía, sin confiscación de su voluntad por cualquier medio, incluido el terrorismo, engaño, fraude político y a la dependencia del exterior. El objetivo es lograr un sistema de gobierno a través de la auténtica democracia, que es aceptable y aceptable para todos los libios.

– Compromiso con los derechos humanos, las libertades individuales y públicas y los valores de la ciudadanía; y la apertura a la pluralidad de opiniones.

– Creencia de que la patria es de todos y puede acomodar a todos sin exclusión, ni exclusión, ni depósito, ni desconfianza, ni intimidación ni engaño. Es una patria, en la que ningún individuo, grupo, bloque, parte o una tribu puede practicar control de otros componentes de la sociedad.

– Negativa del estado de fragmentación impuesta por el exterior las fuerzas de intervención y disensiones internas, y trabajando para restaurar Libia libre y unificado vacío de la injusticia, los grupos armados, el robo, el saqueo y la violencia, lejos de la amenaza de la partición.

– Creencia en la acción política de violencia física o moral.

-Creencia en la libertad de todos los libios en la elección de su sistema político, económico y social en el que se acuerdan de su propia y libre voluntad, de acuerdo a una Carta Nacional (Constitución) que todos los Libios aceptar, respetar y defender, en el contexto de los valores de la democracia y los derechos humanos; sobre la base del Sagrado Corán, la fuente de la legislación en la sociedad; y en emulación de la Sunnah purificada de los beneficios como una forma de vida.

– Rechazo de todas las manifestaciones de odio y rencor, para avanzar sobre el establecimiento de un amplio nacional por la paz que supera el desastre de la disensión, restaura la nación, y rechaza marginación y exclusión. Ese proceso de paz debe sentar las bases de un diálogo nacional amplio entre los componentes del pueblo de Libia, que conduce a un amplio proceso de reconciliación nacional cuyo propósito es el de responder a las reclamaciones de los oprimidos en todas las etapas, y a fin de consolidar el espíritu de tolerancia entre los pueblos de la misma patria.

– Orgullo nacional libio en la personalidad y la consolidación de Libia en el árabe, islámico e identidad africana.

– Reforzar los árabes musulmanes pertenecientes; la cooperación plena con los pueblos árabes y africanos, así como el establecimiento de las relaciones entre Libia y la comunidad internacional sobre la base de una paridad fija, respeto mutuo y los intereses comunes.

– Confirmación de que el Sagrado Corán y la Sunnah purificada se cressets de guía y la iluminación para liderar la sociedad de Libia hacia el bien, el desarrollo y la estabilidad; y la creencia de que el Islam es una religión progresista, adecuado para cada momento y lugar, una religión de tolerancia, amor y el diálogo, sobre la base de la sabiduría y la predicación. Rechazar, al mismo tiempo, los métodos de la expiación, el extremismo, el oscurantismo, la coacción, dervishism, la superstición, la brujería y el uso de la religión como una mercancía porque esas prácticas son contrarias a los principios del Islam, y guiar la patria por el laberinto del odio, el terrorismo y el oscurantismo.

– Subida de injusticia de todos los Libios ya sea como individuos o grupos, tratando de liberar a todos los detenidos y presos políticos; para restablecer el respeto a los mártires; para permitir que millones de personas desplazadas y desalojar los Libios para volver a sus familias y sus bienes, mantener su seguridad y la de sus familias, y dejar de castigar a ellos; con la suspensión de todos los procedimientos y leyes que atentan contra la ayuda humanitaria y los derechos políticos de los libios; a prohibir y penalizar todas las prácticas de incitación de los medios de tentación, el odio y rencor sembrado en el corazón de la gente; y para volver re-bienes muebles e inmuebles propiedades a sus respectivos propietarios.

-Trabajando en recuperar el papel pionero Libia para mantener la paz y la seguridad internacionales, se recupera el toma de decisiones soberana y la integridad territorial de Libia; y por el que se crea la Jamahiriya política exterior basada en la seguridad del país, su unidad e independencia de las influencias extranjeras, de acuerdo con los principios de respeto mutuo. -Resistir a todos los aspectos de la corrupción, defender la independencia del poder judicial y su respeto; y garantizar el cumplimiento a las leyes y reglamentos dictados por las instituciones legítimas del pueblo.

-Defensa de los derechos culturales, civiles y políticos de los grupos marginados y las minorías; negarse dominación sobre la base de las tribus, culturales o afiliación regional; y ciudadanía el valor fundamental en la conducta, y de sus derechos y deberes en el territorio nacional.

-Consolidar los fundamentos de una sociedad civil libre y a la activación de las instituciones a través del apoyo de los sindicatos, las asociaciones sociales, económicos, científicos, literarios, y profesional, así como los sindicatos. La sociedad ha de desarrollarse en el interior de programas extranjeros sospechosos o de los alienados de nuestra identidad islámica Árabe Libia.

-Respetar las leyes y reglamentos que rigen la acción política pacífica en los países de acogida de los miembros del Movimiento y las ramas; actúan dentro de estos países transparente con la plena cooperación de las autoridades locales en pos de la seguridad y la estabilidad; y se compromete a no interferir en los asuntos internos de estos países. organismos de seguridad profesional y patriótica

3-para pedir el regreso del refuerzo y de las fuerzas armadas nacionales y la bases oficiales con el fin de asumir sus responsabilidades para preservar los intereses de las personas, así como velar por su apoyo y mantener su doctrina en una forma que garantice profesionalismo y lealtad al pueblo y a la nación. -Respetar y que se dedica a los derechos y las visiones de los jóvenes y las mujeres, así como a su función; y para asegurar su participación eficaz en la construcción de la moderna Libia.

-La Protección riqueza natural de Libia; prevenir su monopolio de cualquier región o clase; y trabajando para invertir la riqueza petrolera al servicio de las necesidades del desarrollo y la justicia.

Mecanismos de Acción de LNPM:

El Movimiento busca servir a sus principios

El Movimiento intenta servir a sus principios y lograr sus objetivos con mecanismos eficaces incluyen:

– tratar de hacer frente a las consecuencias de la tragedia Jamahiriya mediante la renuncia a la violencia como medio para alcanzar derechos y realizar peticiones.

– Tratar de iniciar el proceso de recuperación, para superar el dolor personal y nacional, y la consolidación de la fraternidad significados de la Jamahiriya Árabe Libia y la plena ciudadanía, así como la búsqueda de un diálogo nacional entre los componentes del pueblo libio, dando lugar a una verdadera reconciliación nacional, basada en la tolerancia y la equidad, y se basa en dos razones estrechamente vinculadas.

La primera de ellas es poder judicial independiente que no está sujeto a la fuerza de las armas, la lógica del ganador y perdedor, y agendas regionales y venganza, y, en segundo lugar, es para garantizar la libertad de los libios para elegir el sistema político, económico y social, que se acuerden de su propio consentimiento, sin exclusión. – Preparación de la masa intelectual democrático y adecuado para la continuación de un intelectual, cultural y artístico renacentista. Tal renacimiento debe ser inspirado por un verdadero intelectual, y se relaciona con las necesidades de la vida moderna, y logros humanitarios, en la confirmación de Libia en el papel esclarecedor, y su contribución a la civilización mundial y regional.

-Cooperar con todas las fuerzas políticas, sociales y fuerzas intelectuales en la sociedad, que están comprometidos a servir con la caso libio, respetando las necesidades de los diversos grupos sociales en Libia, y estar dispuestos a discutir cualquier honesto nacional los proyectos propuestos por las instituciones políticas nacionales.

– Está interesado en presentar su verdad como un movimiento popular que utiliza la lucha política legal pacífica para lograr sus objetivos dentro del marco de las convenciones internacionales y a fin de que el pueblo libio para decidir su propio destino. destacando, al mismo tiempo, que no es un sustituto de cualquier otra iniciativa cuyos propietarios ver su importancia a la hora de hacer frente a la crisis Libia.

El movimiento de las instituciones tratan de lograr esto a través de los siguientes medios: en primer lugar: 4 para poner en práctica la iniciativa de diálogo Solución Integral del pueblo libio, organización pacífica consciente las campañas de movilización popular en el país y en el extranjero (manifestaciones, conferencias, seminarios, sit-ins .etc. ), y la consolidación de los grupos activos de la comunidad y de sus tribus, institucionales y religiosos los componentes sin marginación o exclusión, y que se beneficia de la diversidad social y cultural de todos los libios. Segundo: Para organizar lucha legal a través de las organizaciones regionales e internacionales, así como internacionales, legales y las instituciones sociales con el fin de responder a las denuncias, realizar los derechos, exponer mala praxis; y la extracción de la política, social y cultural distorsión y falsificación en Libia. A centros de investigación, lanzar las estaciones de radio y televisión y sitios web y publicaciones de todo tipo, con el fin de facilitar la constante comunicación con los medios de comunicación locales e internacionales para asegurar la difusión de influyentes Iniciativa tanto dentro como fuera de Libia.

La Conferencia emitió los siguientes documentos

1 -el documento político del movimiento

2 -Declaración del establecimiento del movimiento

3 -Las reglas de procedimiento del movimiento.

4 – Miembros del movimiento carta de los honores. La estructura organizativa del movimiento se compone de: 1. Foro General 2. El Congreso General 3. El Comité Ejecutivo 4. 5 Comisiones Especializadas. Oficinas

  1. Ticos Básicos en el extranjero

La Conferencia Fundacional eligieron un liderazgo colectivo para asumir las funciones de la Secretaría General del Congreso General, el Comité Ejecutivo, los comités especializados del movimiento patriótico entre individuos conocidos por su lealtad, honradez y valentía en el país y en el extranjero.

La Conferencia adoptó el estilo de trabajo en equipo y enfoque la rotación en la ejecución de las tareas administrativas de la Secretaría General y de las diversas comisiones de conformidad con las normas de la democracia.

La Conferencia encomendó al Comité Ejecutivo del movimiento la tarea de estimar al anunciar los nombres de los dirigentes del movimiento en función de la necesidad, de la lucha y las circunstancias de seguridad de cada uno de ellos.

Estas precauciones se precipitó por la política de hostigamiento, la liquidación y el terrorismo practicado por el régimen actual en Libia contra los patriotas militantes, sus familias y sus familiares con el fin de disuadirlos de sus 5 lucha por la patria.

La estructura organizativa del movimiento se compone de:

  1. Foro General
  2. El Congreso General
  3. El Comité Ejecutivo
  4. 5 Comisiones Especializadas. Oficinas
  5. Ticos Básicos en el extranjero La Fundación Conferencia ha elegido un liderazgo colectivo para asumir las funciones de la Secretaría General del Congreso General, el Comité Ejecutivo, los comités especializados del movimiento patriótico entre individuos conocidos por su lealtad, honradez y valentía en el país y en el extranjero.

La Conferencia adoptó el estilo de trabajo en equipo y enfoque la rotación en la ejecución de las tareas administrativas de la Secretaría General y de las diversas comisiones de conformidad con las normas de la democracia. La Conferencia encomendó al Comité Ejecutivo del movimiento la tarea de estimar al anunciar los nombres de los dirigentes del movimiento en función de la necesidad, de la lucha y las circunstancias de seguridad de cada uno de ellos.

Estas precauciones se han desencadenado por la política de hostigamiento, la liquidación y el terrorismo practicado por el régimen actual en Libia contra los patriotas militantes, sus familias y sus familiares con el fin de disuadirlos de sus 5 lucha por la patria.

Queridos Libios de todas las tribus, las ciudades y los pueblos, cualesquiera que sean sus orientaciones, preocupaciones y opiniones, nos enfrentamos a un momento crucial e histórico en la marcha de nuestro pueblo y el futuro de nuestro país y de nuestras generaciones futuras. Hacemos un llamamiento a todos ustedes para defender la patria; para superar todas las diferencias con el fin de defender la soberanía de Libia y por la libertad y la dignidad de su pueblo, y para obtener el honor de contribuir con el proceso de curación de las heridas de nuestro pueblo, al quitar los efectos de la disensión y marcando el comienzo de una nueva Libia. El nuevo país que concebimos es un país libre de anular el terrorismo, la opresión y la injusticia en que las tribus, las ciudades y las aldeas conviven en un ambiente de armonía y amor, independiente, seguro y nadie puede interferir en sus asuntos internos y cuyos enemigos no podrá saquear sus riquezas. La hora de acción ha hecho sonar la alarma. Supongamos que se estrechan las manos con el fin de enterrar para siempre el período del odio y la discordia y llevar las palas de construcción para reconstruir Libia con nuestras manos y nuestros corazones puros. * Los interesados podrán obtener una copia de las decisiones de la Conferencia, que el Congreso ha dado su autorización para ser publicadas en este momento.

Allah es la fuente del éxito.

Que la paz y misericordia de Alá y las bendiciones de Allah sean con el Comité del Movimiento Nacional Popular Libio

23/07/2013

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *