El rapero Volk GZ: «la represión a los músicos en el estado español no es una novedad»

El músico Lucas C. S., Alias Volk Gz y también miembro del dúo de rap Tinta Rebelde,vio aproximadamente hace un año como censuraron como uno de sus temas subidos a youtube, fruto de una orden judicial aún no se conoce. El demandante era la organización españolista Galicia Bilingüe, que pide 2 años y 5 meses de prisión para el músico de Lugo por esta canción, por un presunto «delito de amenazas,» el fiscal la reduce a «falta de amenazas» y pide para el una multa de 300 euros.

«La represión de los músicos en el estado español no es una novedad» defiende el rapero «pretenden que nos aplicaquemos la autocensura, pero estoy en mi derecho a escribir y con esto sólo me dan más razones para seguir con mi trabajo músical».

Lucas, para quien la defensa pide la libre absolución, explicó al juez que su trabajo «era una crítica sociolingüística a la situación del gallego». Mientras que Gloria Lago, dijo que era «un video horrible que pone los pelos de punta; Me sentí amenazada «y añadió que se «asustó también», ya que Volk Gz estaría vinculada con » grupos muy radicales «.

Algunos versos juzgados como prueba fueron «A todo cerdo le llega su San Martin» o «Los que no toleramos a esos bastardos, que entiendan que ya estamos hartos, hartos de tanta hipocresía.»

Ceivar queremos mostrar nuestra solidaridad con Volk Gz y denunciar la censura y criminalización de las formas artísticas que no renuncian a la defensa de nuestros derechos colectivos individuales.

Contra la represión, solidaridad imparable!

Fuente: Ceivar | Traducido por La Haine

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *