El Gobierno griego recortará de nuevo las pensiones

Los nuevos recortes de pensiones, que entrarán en vigor dentro de unos días, han provocado la reacción de los pensionistas en Grecia, quienes piden al Gobierno que ponga fin a las medidas neoliberales que golpean a la clase trabajadora.

Los nuevos recortes afectarán a 250.000 pensionistas. Las reducciones de las pensiones están previstas en el proyecto de ley de reforma de las pensiones aprobado por el Gobierno heleno en mayo. En los últimos años, debido a las medidas antiobreras de los sucesivos gobiernos, las pensiones en Grecia han disminuido drásticamente y, como resultado, muchos pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza.

La UE insta al Gobierno a acelerar las reformas acordadas a cambio de la ayuda financiera internacional. Entre las medidas que deben aplicarse se encuentran privatizaciones y recortes de pensiones y otras asignaciones.

Fuentes: LibreRed | HispanTV

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *